ÓSCAR TORRES: “EL DESEO QUE TENGO EN LA CANCHA ME AYUDA A MANTENERME A BUEN NIVEL”

El segundo venezolano en llegar a la NBA tras Carl Herrera se mantiene bien en forma y sigue rindiendo en la pista a sus 39 años con la camiseta de Marinos de Anzoátegui, siendo una gran ejemplo para el resto de compañeros y de jugadores de la LPB.

Óscar Torres
Óscar Torres

El segundo venezolano en llegar a la NBA tras Carl Herrera se mantiene bien en forma y sigue rindiendo en la pista a sus 39 años con la camiseta de Marinos de Anzoátegui, siendo una gran ejemplo para el resto de compañeros y de jugadores de la LPB.

El Acorazado Oriental visitó la cancha de Cocodrilos de Caracas en la noche del miércoles y el veterano alero tuvo que multiplicarse en la pista y cubrir posiciones interiores por la baja de Garret Siler y la posterior salida del partido de Germán Gabriel por un golpe en la rodilla.

El ex de Houston Rockets sumó 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4/6 en triples, llegando a jugar muchos minutos de 4 e incluso en la posición de pívot. “Puedo lanzar de tres, puedo postear, puedo jugar abajo y yo creo que esa es mi virtud, que no solamente dependo de lanzar desde afuera y eso es lo que traté de hacer. Sé que puedo ser más rápido que otros interiores y aproveché esa oportunidad”, explicó el ex-NBA tras el partido de anoche a los micrófonos de Directv Sports.

Óscar Torres ha superado unas lesiones de rodilla que le tuvieron fuera en las temporadas 2013 y 2014 de la LPB y que ya le habían aquejado durante 2010. Este tipo de dolencias probablemente habrían obligado a retirarse a otros jugadores.

Cuando uno sufre este tipo de dolencias el trabajo es doble: tienes que luchar fuerte para mejorar el estado físico y al mismo tiempo ganar la batalla mental“, dijo Torres el año pasado en una entrevista a El Nacional. “No perdí la esperanza de volver a jugar. Pero desde el primer momento sabía que debería concentrarme mucho para recuperarme. Durante mi carrera he superado mucho obstáculos y este no será excepción. No soy de las personas que piensa en forma negativa”

9.9 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias son los números del alero de 39 años, aunque lo que realmente sorprende es la forma física en la que se encuentra y que sorprende para un jugador de esa edad y con los problemas físicos que ha pasado en los últimos años.

“En este deporte muchos piensan que con 30 o 40 ya eres un viejo, pero yo digo que el deseo del corazón que tengo dentro de la cancha es lo que me ayuda a mantenerme a buen nivel. Con mi juego yo voy a demostrar que puedo seguir a buen nivel en esta liga“, explicaba Torres en la pasada noche. “Con respecto al año pasado, fue duro querer estar y no poder, fue algo muy confuso porque me sentía bien para jugar y para afrontar esa temporada, pero no me canso de seguir trabajando, no me conformo, sino que sigo por más y este año le doy gracias a Dios por ayudarme a tener las condiciones”

La presencia de Óscar Torres en el equipo de Puerto La Cruz tanto deportivamente como a nivel interno en el vestuario y no podría ser de otra manera para un jugador que ha pasado por Houston Rockets, Golden State, las ligas de Italia, Rusia y Turquía, la LEB Oro española y que ha jugado Euroliga.

Óscar todavía tiene muchos buenos momentos para dar al mundo del baloncesto y el partido del miércoles ante Cocodrilos es sólo un buen ejemplo de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.