EDU TORRES Y TOROS DE ARAGUA, PENÚLTIMO EQUIPO CLASIFICADO A LOS PLAYOFFS

El equipo astado se impuso a Bucaneros de la Guaira por 81-84 y se quedaron con el cuarto y último billete de la Conferencia Occidental para unos playoffs de la LPB que arrancarán el próximo 15 de abril.

Tiempo muerto de Edu Torres
Tiempo muerto de Edu Torres

El equipo astado se impuso a Bucaneros de la Guaira por 81-84 y se quedaron con el cuarto y último billete de la Conferencia Occidental para unos playoffs de la LPB que arrancarán el próximo 15 de abril.

Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo eran los equipos ya clasificados en esta misma conferencia, mientras que el vigente campeón Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de la Guaira y Guaiqueríes de Margarita ya están matemáticamente en postemporada y Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana decidirán el “octavo pasajero”.

Toros de Aragua ya marcó distancias en el primer cuarto con un parcial de 8-20 y trabajaron para mantener su diferencia en los restantes tres cuartos. El pívot Herberth Bayona fue el mejor de los astados con 18 puntos, además de los 17 que hicieron Rafael Pérez y el dominicano Manuel Guzmán en un día donde el ex-ACB Andre Barrett estuvo menos acertado ofensivamente y se quedó en 10 puntos. En el equipo local, dirigido por Luis Guil, Orlando Sánchez y Jesús Centeno fueron los mejores, con 21 y 19 puntos.

Esta victoria de Toros, unido a la derrota de Gaiteros del Zulia en su visita a Valencia, cerró el séptimo billete a los playoffs para el equipo de Edu Torres. El último equipo en playoffs se decidirá entre Gigantes de Guayana al mando de Curro Segura y Panteras de Miranda, que hasta hace unas semanas entrenaba Lluis Pino. El equipo del entrenador granadino necesita sacar las dos victorias en su serie reprogramada ante Guaros de Lara, ya que una derrota les dejaría con el mismo balance que el equipo felino y les dejaría fuera por el balance directo entre los dos equipos.

Por otro lado, esta pasada madrugada debutó el último fichaje de Marinos de Anzoátegui, otro viejo conocido de la ACB como es Gerald Fitch y segundo ex de Unicaja que llega en las últimas semanas tras el reciente fichaje del uruguayo Panchi Barrera. El escolta fue el mejor del Acorazado Oriental, sumando 27 puntos en la derrota de su equipo por 90-87 en la cancha de Guaros de Lara.

En esta primera ronda de playoffs, ya tenemos varios de los cruces definidos y ya se sabe que no habrá cruce entre los equipos de los entrenadores españoles: por la zona oriental del cuadro, Marinos se enfrentará bien a Panteras o bien a Gigantes y Guaiqueríes será el rival de los Bucaneros de Luis Guil, mientras que por la zona occidental, Guaros y Toros jugarán una de las series y Cocodrilos y Trotamundos disputarán la otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .