MANU GINOBILI Y SU FUTURO: “TENGO LA SUERTE DE QUE PUEDO ELEGIR”

El escolta argentino terminó la temporada con San Antonio tras caer en las semifinales de conferencia ante Oklahoma City y ahora se marca un objetivo claro para las próximas semanas: despejar la mente y pensar en Río 2016, mientras que la elección sobre lo que hará la próxima temporada la pospone para más adelante.

Manu Ginobili
Manu Ginobili

El escolta argentino terminó la temporada con San Antonio tras caer en las semifinales de conferencia ante Oklahoma City y ahora se marca un objetivo claro para las próximas semanas: despejar la mente y pensar en Río 2016, mientras que la elección sobre lo que hará la próxima temporada la pospone para más adelante. Ginobili dejó muchas frases interesantes en una columna nueva en su blog de la Nación y en una entrevista para la revista digital de la CABB.

Un balance de la temporada: “Fue una temporada espectacular durante gran parte del tiempo, pero tuvimos una mala serie contra Oklahoma City y quedamos eliminados. Eso sucede cuando no se juega bien en los momentos en que es necesario hacerlo. Es una lástima, porque creíamos que estábamos en condiciones de llegar a la final de la conferencia y ver qué pasaba con Golden State, pero no se dio. Los playoffs son así. Es muy finita la línea de quién pasa y quién no”

Su futuro, ¿seguir jugando o retirarse?: “Quiero saber cuál es el plan, qué quiere hacer el equipo y qué Pop… Eso no va a definir mi idea, pero necesito saber, para aclarar toda la situación. No sé qué voy a hacer, pero tengo claro que si decido retirarme no será por falta de trabajo, sino porque lo creeré oportuno. Tengo la suerte de que tengo la opción de elegir. Es verdad que existe la posibilidad de continuar un año, pero todavía no tengo resuelto qué voy a hacer”

Los primeros días sin actividad: “Ahora lo que ocupa mi mente es descongestionar todo. Necesito liberar la mente, digerir y después de un par de semanas voy a ponerme nuevos objetivos. De todas maneras, ahora mi meta principal es la de los Juegos Olímpicos. Es tiempo de relajarme. No hay otra cosa antes, y del seleccionado me ocuparé después. Quiero relajarme ahora, analizar qué pasó y medir cómo me siento después de tantos achaques. Así que los próximos serán días de no ir al gimnasio, de no correr ni tirar al aro”

La vida familiar: “No suelo ver qué está pasando cómo se define la NBA cuando estoy fuera de competencia, pero ahora debo reconocer que sí miré el partido entre Oklahoma City y Golden State. Y lo hice porque mis hijos Dante y Nicola de a poco están fanatizándose y querían ver a Durant y a Curry. Les expliqué quiénes eran, que Stephen fue el mejor de la temporada… Entonces ellos querían ver el juego, así que lo hicimos juntos. Después quedó el partido de fondo y como venía entonado de básquetbol hicimos un continuado con Bahía Basket, que me hizo sufrir como un perro”

Volver a la Selección tras cuatro años: “Representa la posibilidad de compartir nuevamente equipo con grandes jugadores con los que todavía no jugué y la posibilidad de volver a vivir algo tan particular y único como una Olimpiada”

Objetivo para Río 2016: “Me conformaría con un desenlace en el que termine sano y habiendo disfrutado un evento único con viejos amigos y habiendo conocido a otros tantos nuevos. Además habiendo jugado lo mejor posible tanto individual como grupalmente. Apuntar al podio es bastante más difícil que en Londres o Beijing porque es otro escenario, pero no creo que sea imposible aspirar a una medalla. Después, si alcanza, alcanza. Si no, frente en alta sabiendo que se hizo todo lo que pudo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.