UN GRAN RAFA HETTSHEIMEIR NO PUDO CON UN CORAL FLAMENGO EN EL INICIO DE LA FINAL

Después de tener que remontar la semifinal ante un correoso Mogi das Cruzes, Flamengo empieza la final de la NBB robando el factor cancha a Baurú tras un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto gracias al juego colectivo de los de José Neto. Jason Robinson estuvo ausente del partido por un problema familiar, pero volverá a estar disponible para Flamengo para el segundo partido de la final.

Salto inicial entre Meyinsse y Hettsheimeir (Foto: Luiz Pires/LNB)
Salto inicial entre Meyinsse y Hettsheimeir (Foto: Luiz Pires/LNB)

Después de tener que remontar la semifinal ante un correoso Mogi das Cruzes,Flamengo empieza la final de la NBB robando el factor cancha a Baurú tras un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto gracias al juego colectivo de los de José Neto. Jason Robinson estuvo ausente del partido por un problema familiar, pero volverá a estar disponible para Flamengo para el segundo partido de la final.

Rafa Luz (Foto: Luiz Pires/LNB)
Rafa Luz (Foto: Luiz Pires/LNB)

5.000 personas disfrutaron en el gimnasio Neusa Galetti de un partido muy igualado y lleno de emoción y alternativas en el marcador. Ronald Ramón y Robert Daycomenzaron a marcar el ritmo anotador en ambos conjuntos en un primer cuarto que terminó 19-14 para los paulistas. El ritmo de juego subió en el segundo cuarto, con Flamengo tomando ventaja y Baurú dando la réplica para irse ganando al descanso por 39-38.

Ninguno de los dos equipos notó el paso por los vestuarios y el partido no decayó ni un ápice en el rápido ritmo de juego y fue Jefferson Andrade el que mejor rendimiento dio en esos minutos para poner a Baurú 62-60 para entrar en el parcial definitivo. Un parcial de 0-13 en los primeros tres minutos del último cuarto hizo que Flamengo tomase una ventaja que sería insalvable para Baurú y que les daría el primer punto de la serie final con un marcador final de 77-83.

Rafa Hettsheimeir y Ronald Ramon (Foto: Luiz Pires/LNB)
Rafa Hettsheimeir y Ronald Ramon (Foto: Luiz Pires/LNB)

Rafael Hettsheimeir terminó con 25 puntos y 7 rebotes y su compañero Jefferson Andrade sumó 24 puntos como principales armas ofensivas de Baurú, mientras que cuatro jugadores de Flamengo superaron los diez puntos, con 16 puntos y 6 rebotes de Olivinha y los 15 del dominicano Ronald Ramón, más los 13 de JP Batista y los 11 del veteranoMarcelinho Machado, estos dos últimos saliendo desde el banquillo. Además, Flamengo fue muy superior en los rebotes, con 40 capturas por 30 de Baurú.

“Hemos hecho un buen partido durante los 40 minutos y estuvimos confiados incluso cuando fuimos detrás en el marcador”, explicó Marquinhos Vieira, ala-pívot de Flamengo. “Hicimos un gran inicio del último cuarto y luego supimos controlar el partido”

Jose Neto (Foto: Luiz Pires/LNB)
Jose Neto (Foto: Luiz Pires/LNB)

“Baurú tuvo muchos tiros en la primera parte y no era algo que teníamos previsto”, explicó José Neto, entrenador de Flamengo. “En la segunda parte mejoramos en defensa y es lo que nos dio la victoria. Baurú tiene una mucha calidad individual y sabe explotarla muy bien”

“No tuvimos una buena ejecución defensiva ni ofensiva en la segunda parte”, explicó Demetrius Ferraciu, entrenador de Baurú. “El nivel de una final y del rival hace que sea muy difícil volver a tomar el control del partido. Ahora hay que estudiar los errores y corregir lo que sea posible”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.