UN TÍTULO PARA DEMETRIUS TREADWELL EN ISRAEL

¿Se acuerdan de este ala-pívot que la pasada temporada estuvo en Concordia? Este año fichó en la segunda división de Israel y hace sólo unas horas que se coronó como nuevo campeón de la National League y consiguió el ascenso a la Winner League

Treadwell muestra su título de campeón (Foto: @Tall_ass_tree)
Treadwell muestra su título de campeón (Foto: @Tall_ass_tree)

“Trabajando durante nueve meses para este momento. Hoy soy campeón”, era el tweet que ponía Demetrius Treadwell y nos daba pista sobre su éxito. Tras jugar el año pasado en el Gigante Verde, ahora levanta un título de campeón. Su equipo, Galil Gilboa, ha vencido 68-52 en la mañana del viernes a Ironi Kyriat en el quinto partido de la final, con 14 puntos, 6 rebotes y 3 tapones de Treadwell.

Galil Gilboa fue el número uno de la fase regular, con un balance de 21 triunfos y 5 derrotas, con sólo una victoria que su rival en la final. En playoffs, barrió a sus rivales de los cuartos y semifinal y llegó invicto a la serie por el título. El de Akron ha formado un gran dúo ofensivo con el alero Jason Stiggers, dejando una planilla 19.1 puntos, 10.9 rebotes, 1.7 asistencias, 1.3 robos y 1.1 tapones para el ex de la Liga Nacional.

Treadwell fue uno de los pocos estadounidenses que tuvo continuidad en el Gigante Verde durante la pasada temporada, llegando a disputar 31 juegos y promediando 13.9 puntos, 8.8 rebotes y 1.3 asistencias. Sólo el cubano Reynaldo García estuvo el año completo y una larga lista de extranjeros pasó por el equipo de Hernán Laginestra: desde el bosnio Fahro Alihodzic, pasando por Travon Bryant, Kentrell Gransberry, Roburt Sallie, Titus Robinson, Josimar Ayarza o Eryk Thomas.

De todos ellos, parece que por ahora es el que mejor temporada ha tenido Treadwell: Alihodzic juega en el Promitheas de la segunda división griega, el último equipo de Bryant fue el Akita japonés de un viejo conocido como Richard Roby, Sallie ha jugado en el Palangos de la segunda división lituana o Gransberry, que ha jugado recientemente en la República Dominicana en el torneo del Distrito Nacional.

Uno que ha compartido torneo con Treadwell es Roburt Sallie, que ha jugado con Hapoel Ramat Gan, donde ha sido compañero del ex-laker Derrick Caracter. Los que sí han jugado en un primer nivel nacional han sido Eryk Thomas y Josimar Ayarza, que pudimos verlos en esta misma Liga Nacional con Argentino y Lanús.

Artículo publicado por Pick and Roll
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.