RIGOBERTO MENDOZA LE METE 50 PUNTOS A VAQUEROS Y CANGREJEROS RESISTE AL INVICTO CAPITANES

Los cuartos partidos de las semifinales del BSN 2016 nos dejaron el primer triunfo de Cangrejeros que evitó la eliminación ante Capitanes y la exhibición ofensiva del “Vikingo” Rigoberto Mendoza, que le hizo 50 puntos a Vaqueros y puso el 2-2 en la otra serie.

Rigoberto Mendoza
Rigoberto Mendoza

Los cuartos partidos de las semifinales del BSN 2016 nos dejaron el primer triunfo de Cangrejeros que evitó la eliminación ante Capitanes y la exhibición ofensiva del “Vikingo” Rigoberto Mendoza, que le hizo 50 puntos a Vaqueros y puso el 2-2 en la otra serie.

CAPITANES 87 – CANGREJEROS 94 (GLOBAL 3-1)

Los 9.600 espectadores que acudieron al coliseo Petaca Iguina vieron como los capitalinos evitaron su eliminación en la postemporada con un gran partido ante Capitanes de Arecibo, que venían de siete triunfos consecutivos en playoffs, y que se decidió con un triple de Javier Mojica.

Leon Williams y Damion James (Foto: Ramón Tonito Zayas / ENDI)
Leon Williams y Damion James (Foto: Ramón Tonito Zayas / ENDI)

El partido arrancó con muchas alternativas y terminó con 20-23 gracias a cinco puntos seguidos de Damion James. Capitanes tomó la alternativa en el segundo cuarto para irse al descanso y se fue al descanso venciendo 41-39 con Coty Clarke en plan estelar y anotando 14 puntos en los primeros veinte minutos.

Dos triples de Walter Hodge ampliaron la ventaja de los de Pachy Cruz, pero los de San Juan volvieron a reaccionar y se fueron ganando 59-65 tras un triple desde su cancha de Mike Rosario. Coty Clarke daba la respuesta a Damion James y Javier Mojica y Javier González daban la puntilla definitiva en un parcial final de 11-2 que dio la primera victoria a Cangrejeros en esta serie.

Coty Clarke rozó el triple-doble, con 24 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones para Capitanes, seguido de los 16 de Walter Hodge y Cady Lalanne. En los visitantes, Damion James terminó con 24 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, mientras que Leon Williams hizo un doble-doble de 16 puntos, 16 rebotes y 2 tapones.

Walter Hodge (Foto: Carlos Giusti/NotiCel)
Walter Hodge (Foto: Carlos Giusti/NotiCel)

“No me gusta perder, pero lo que pasó nos hacía falta porque llevábamos 11 juegos sin perder y eso nos da ahora un nuevo despertar”, explicó Walter Hodgeen declaraciones a El Vocero. “Sabemos que no tuvimos el mejor partido y ellos hicieron todo lo posible por ganar el juego. Hicieron un buen trabajo jugando a la zona, nosotros cometimos par de errores mentales, no presionamos el balón como lo hicimos en los primeros tres juegos y la bola no entró con tiros abiertos, pero eso es parte del juego. Es la primera vez que tenemos una adversidad en los playoffs

SANTEROS 104 – VAQUEROS 82 (GLOBAL 2-2)

Rigoberto Mendoza fue el gran protagonistas del partido del lunes en los playoffs del BSN. El escolta dominicano destrozó a la defensa de Vaqueros con 50 puntos, fruto de 12/12 en tiros de dos, 6/12 en triples y 8/9 en tiros libres. El ritmo impuesto por Santeros desde el inicio al ritmo ofensivo del “Vikingo” fue indetenible en todo momento por el combinado entrenado por Paco Olmos.

Rigoberto Mendoza (Foto: BSNpr.com)
Rigoberto Mendoza (Foto: BSNpr.com)

Sendos parciales de 10-2 y 11-0 en el primer tiempo dieron ventaja a Santeros por 47-35 al descanso ante unos Vaqueros que no estuvieron acertados en ataque. Si los de Aguada ya tenían a un inspiradísimo Mendoza (24 puntos en la primera parte), a esa fulgurante ofensiva se unió Gilberto Clavell (16 puntos en el segundo tiempo), haciendo imposible cualquier conato de reacción vaquera. El resultado final fue de 104-82.

Jeleel Akindele (Foto: Jose Luis Candelaria / GFR Media)
Jeleel Akindele (Foto: Jose Luis Candelaria / GFR Media)

Además de los 50 del “Vikingo”, Gilberto Clavell terminó con 19 y Chane Behananrozó el doble-doble con 9 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Por parte de los chicos de Paco Olmos, los ex-ACB volvieron a concentrar la mayor parte de los puntos, con los 23 de Jeleel Akindele, los 14 de Andy Panko y los 13 de Peter John Ramos.

“No podíamos dejar que los Vaqueros se fueran arriba 3-1”, explicó la estrella del partido. “Cada uno tenía que defender, no dejar al hombre solo y todos hicieron su trabajo. Desde que llegué a la cancha sabía que iba a estar caliente. En el calentamiento me sentía bien y mis compañeros me llevaron la bola”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .