LOS ESPAÑOLES RICHI GONZÁLEZ Y NACHO DOMÍNGUEZ, CLASIFICADOS A LOS PLAYOFFS EN BOLIVIA

La Libobasquet boliviana está en la recta final de su fase regular y los entrenadores españoles siguen sumando buenos éxitos fuera de nuestras fronteras. El CAN de Oruro de Nacho Domínguez y la Salle de Cochabamba de Richi González ya están clasificados para los playoffs a falta de una jornada por disputarse.

nacho-dominguez-richi-gonzalez-bolivia[1]
Nacho Domínguez y Richi González

La Libobasquet boliviana está en la recta final de su fase regular y los entrenadores españoles siguen sumando buenos éxitos fuera de nuestras fronteras. El CAN de Oruro de Nacho Domínguez y la Salle de Cochabamba de Richi González ya están clasificados para los playoffs a falta de una jornada por disputarse.

Ambos equipos están finalizando la fase regular a un alto nivel. CAN de Oruro es líder del grupo B tras destronar a Amistad de Sucre con una victoria en el duelo directo gracias a la gran defensa planteada por Nacho Domínguez sobre su estrella Arlindo Neto y nuevas victorias en las semanas siguientes.

Gran triunfo de La Salle ante Vikingos (Foto: Hernán Andia / Los Tiempos)

Por su parte, los cochabambinos de Richi González suman cuatro victorias consecutivas y han ido de menos a más desde que solucionaros sus problemas con los extranjeros. La llegada de Anthony Young y Mike Phillips, pívot que esta temporada jugó en el CB Morón, les ha dado una solidez que no tenían con extranjeros anteriores y podrían saltar a la segunda plaza si consiguen la victoria ante Amistad de Sucre en la última jornada.

El vigente campeón San Simón de Cochabamba y CAN de Oruro fueron los primeros equipos en sellar su clasificación a playoffs hace dos jornadas, después fueron Pichincha de Potosí y la Salle de Tarija por el grupo A y la Salle de Cochabamba, Amistad de Sucre y Vikingos de Tarija los que cerraron su pase hace una semana y quedará una última plaza a decidirse en la última fecha entre Universidad de Santa Cruz y Peñarol de Quillacollo.

Estaremos muy atentos a lo que ocurra con nuestros españoles en los playoffs. Mientras tanto, os dejamos con la clasificación de la Libobasquet y lo mejor de las dos últimas jornadas:

Clasificación de la Libobasquet a falta de una jornada de la fase regular
Artículo publicado en Solobasket.com

Un comentario

  1. […] Casi un mes después de cerrar su clasificación a la postemporada y tras un parón por el Sudamericano y el polémico retraso de varios partidos aplazados, los dos representantes españoles que tenemos en la Libobasquet 2016-I por fin arrancan este fin de semana su participación en los playoffs del torneo boliviano.  Cancha Latina habló con Richi González y Nacho Domínguez, que nos contaron sus sensaciones en las horas previas y con qué objetivos encaran esta parte final del torneo con sus equipos La Salle de Cochabamba y CAN de Oruro. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .