PUERTO RICO, CAMPEÓN DEL CENTROBASKET 2016

Puerto Rico ganó la medalla de oro en el Centrobasket al vencer a México 84-83. Esta es la undécima medalla de oro de Puerto Rico en este torneo y la primera desde la edición del 2010.

Puerto Rico, campeón del Centrobasket 2016 (Foto: FIBA)
Puerto Rico, campeón del Centrobasket 2016 (Foto: FIBA)

Puerto Rico ganó la medalla de oro en el Centrobasket al vencer a México 84-83. Esta es la undécima medalla de oro de Puerto Rico en este torneo y la primera desde la edición del 2010.

Un triple de Ricky Sánchez quedando 21.3 segundos dejó el marcador 84-83. El triple de Sánchez fue el primero de la selección boricua en la segunda mitad, que había fallado en los seis intentos anteriores.

La primera mitad fue controlada por Puerto Rico, empezando el juego con un avance de 7-0. Los mexicanos llegaron a tomar el comando 14-12 quedando 4:38 del primero con donqueo de Lorenzo Mata, pero Puerto Rico se despegó con buen movimiento de balón y buena selección de tiro. La primera mitad terminó 49-34 a favor de Puerto Rico con 10 puntos de Ángel Vassallo. En la primera mitad se tiró de 11-7 en triples para marcar la diferencia. Los mexicanos sobrevivían de las segundas oportunidades.

En el tercer parcial los mexicanos se pegaron con un avance de 12 a 2 para poner el juego 54-46. Al terminar el parcial Paul Stoll hizo 3 tiros libres para pegar a su equipo 63-65. En los diez minutos finales un canasto de Jorge Gutiérrez lo empató a 70 quedando siete minutos de juego y el partido se mantuvo pegado hasta el final. Los mexicanos tomaron el comando 83-81 con canasto de Francisco Cruz quedando 35.4 segundos de juego. Luego de eso Barea consiguió a Sánchez para el triple y los boricuas lograron cerrar el juego con buena defensa.

José Juan Barea anotó 17 puntos y repartió 9 asistencias en la victoria. Luego de terminar el torneo Barea fue nombrado como el Jugador Más Valioso del torneo al promediar 11.8 puntos y 6.4 asistencias. Vassallo terminó con 14 puntos, Ramón Clemente sumó 12 y Peter John Ramos 11.

El lunes, 27 de junio el equipo sale hacia Milán, Italia para una serie de fogueos contra Canadá el 29 e Italia el 30. Carlos Arroyo se une al equipo en Milán para practicar y foguear. El 2 de julio la selección hace hacia Belgrado, Serbia para el Repechaje Olímpico que ofrece una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El 4 de julio debutan contra Serbia y el próximo día se miden a Angola.

Fuente: Luis Modestti/Prensa BSN

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .