PUERTO RICO YA ENTRENA EN ITALIA CON CARLOS ARROYO Y JOHN HOLLAND EN EL GRUPO

La selección boricua ya vive sus primeros horas en Italia en la concentración que les llevará hacía el torneo preolímpico en búsqueda de una plaza en Río 2016. La gran novedad respecto al equipo campeón del Centrobasket es la entrada de Carlos Arroyo por Alex Abreu.

Puerto Rico hace piña (Foto: Ramón Zayas/Primera Hora)
Puerto Rico hace piña (Foto: Ramón Zayas/Primera Hora)

La selección boricua ya vive sus primeros horas en Italia en la concentración que les llevará hacía el torneo preolímpico en búsqueda de una plaza en Río 2016. La gran novedad respecto al equipo campeón del Centrobasket es la entrada de Carlos Arroyo por Alex Abreu.

Eddie Casiano (Foto: FIBA)
Eddie Casiano (Foto: FIBA)

Panamá, Madrid, Milán y Biella ha sido la ruta seguida por el equipo de Puerto Rico antes de instalarse en su nuevo lugar de concentración para los próximos días. “Hay que ajustarnos al nuevo horario. Tenemos que movernos un poco y enfocarnos en seguir trabajando. Nos queda mucho por mejorar“, explicaba Eddie Casiano antes del primer entrenamiento.

Las dos novedades del primer entrenamiento en terreno transalpino fue la incorporación de Carlos Arroyo y la ausencia de Ricky Sánchez por unas molestias en el pie derecho. “Carlos es uno de los líderes junto a José Juan Barea. Es un canastero que sabe lo que pasará en el repechaje. Es bueno tenerlo de vuelta. Ricky tiene una lesión en el talón y lo vamos a guardar”, comentó el seleccionador.

Otra de las noticias se producía en las últimas horas cuando se oficializaba la llegada de John Holland en lugar de Mike Rosario, que deja el equipo por asuntos internos.

Volviendo a los partidos, los primeros rivales de Puerto Rico en el repechaje serán Serbia y Angola, pero hasta entonces viene por delante sendos amistosos ante Italia y Canadá. “Creo que esos fogueos nos van a ayudar porque suben el nivel de lo que estaban jugando. El Centrobasket sirvió para aglutinar y que agarraran la idea de lo que quiere Eddie (Casiano)”, explicó Flor Meléndez en declaraciones a El Nuevo Día. “Ya eso lo van a ver a un nivel más alto. Esos dos juegos creo que son magníficos para la preparación, porque van a tener días de descanso, días para entrenar y para jugar los dos juegos

El Centrobasket casi se usó como fogueo porque no hubo otros fogueos previos al torneo”, explicó Carlos Morales, asistente en la etapa de Paco Olmos, en declaraciones también a El Nuevo Día. “De hecho eso nos pasó factura en el primer juego contra Panamá. Por lo que vi en los partidos, se está buscando todavía esa identidad que uno busca de estar jugando al mejor nivel. Vamos a subir de nivel. Los rivales que vas a enfrentar con Italia y Canadá son rivales más parecidos a lo que te vas a enfrentar en el repechaje, que lo que hubo en Centrobasket”

Tanto Italia como Canadá ya disputaron amistosos y con victorias para ambos. Los transalpinos se impusieron a Filipinas por 106-70 en un encuentro que llegaron a ir venciendo por 49-7, mientras que los norteamericanos hicieron lo propio frente a China por 95-69 con 33 puntos de Brady Heslip. Ambos equipos se enfrentaron días más tarde con victoria de Canadá sobre Italia por 74-71.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .