Tres duelos desequilibrados en esta tercera jornada del Sudamericano, con los favoritos Argentina, Brasil y Venezuela mostrando su superioridad ante Perú, Paraguay y Bolivia. El universitario Anthony Pérez, el más destacado de los tres encuentros.
Tres duelos desequilibrados en esta tercera jornada del Sudamericano, con los favoritos Argentina, Brasil y Venezuela mostrando su superioridad ante Perú, Paraguay y Bolivia. El universitario Anthony Pérez, el más destacado de los tres encuentros.
Perú 43 – Argentina 105

Un nuevo partido sin mucha historia en este Sudamericano, donde Perú sólo vio de cerca a Argentina durante los primeros minutos y el resto fue casi un entrenamiento con público para el conjunto de Nicolás Casalánguida.
Todos aportaron en la albiceleste, especialmente los más jóvenes, tanto en ataque como en defensa. Sólo un dato para ejemplificar la espectacular superioridad argentina: el parcial de 30-5 en el tercer cuarto.
Kyle Fuller fue el máximo anotador del encuentro, con 19 puntos y 6 rebotes para Perú, mientras que los ganadores tuvieron a Federico Aguerre y Leo Schattmann como jugadores más destacados, con 14 puntos y 7 rebotes para el primero y con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para el segundo.
Paraguay 63 – Brasil 101

El gran inicio del conjunto amazónico con un parcial de 6-28 cerró de un golpe cualquier opción que tuviera Paraguay de aspirar a dar una sorpresa en la jornada del martes.
Brasil ha traído una selección muy joven a este torneo, pero fueron dos de los veteranos los que lideraron al equipo ante el combinado guaraní: 21 puntos y 7 rebotes de Olivinha y 8 puntos y 9 asistencias de Fulvio de Assis. Los únicos paraguayos con dobles dígitos en anotación fueron Junior Peralta y Ramón Sánchez, con 11 puntos y 3 rebotes para el ala-pívot y 10 puntos y 3 rebotes para el escolta.
Bolivia 37 – Venezuela 97

Los del «Che» García sumaron su tercera victoria en tres partidos en este Sudamericano, que por ahora, está siendo muy fácil para la Vinotinto y le está sirviendo para probar diferentes opciones con sus jugadores y sobre todo para exhibir un altísimo nivel defensivo.
Venezuela todos y cada uno de los parciales desde el principio hasta el final del partido y tuvo a Anthony Pérez como gran sensación del encuentro. El de la Universidad de Mississipi lideró a la selección vinotinto, con sus 27 puntos, 4 robos y 2 tapones, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de David Cubillán y los 10 puntos y 5 asistencias de José Vargas. Por parte de Bolivia, Paolo Ramos terminó con 9 puntos y Christian Camargo sumó 8 tantos, 5 rebotes y 2 robos.
Así está la clasificación:
- Grupo A: Venezuela (3-0), Brasil (2-0), Paraguay (1-2) y Bolivia y Ecuador (0-2)
- Grupo B: Colombia (2-1), Argentina (2-0), Chile y Uruguay (1-1) y Perú (0-3)