SUDAMERICANO (3): BRASIL, ARGENTINA Y VENEZUELA GANAN SIN DESPEINARSE Y ANTHONY PÉREZ SE DESMELENA

Tres duelos desequilibrados en esta tercera jornada del Sudamericano, con los favoritos Argentina, Brasil y Venezuela mostrando su superioridad ante Perú, Paraguay y Bolivia. El universitario Anthony Pérez, el más destacado de los tres encuentros.

Tres duelos desequilibrados en esta tercera jornada del Sudamericano, con los favoritos Argentina, Brasil y Venezuela mostrando su superioridad ante Perú, Paraguay y Bolivia. El universitario Anthony Pérez, el más destacado de los tres encuentros.

Perú 43 – Argentina 105

Kyle Fuller (Foto: FIBA)
Kyle Fuller (Foto: FIBA)

Un nuevo partido sin mucha historia en este Sudamericano, donde Perú sólo vio de cerca a Argentina durante los primeros minutos y el resto fue casi un entrenamiento con público para el conjunto de Nicolás Casalánguida.

Todos aportaron en la albiceleste, especialmente los más jóvenes, tanto en ataque como en defensa. Sólo un dato para ejemplificar la espectacular superioridad argentina: el parcial de 30-5 en el tercer cuarto.

Kyle Fuller fue el máximo anotador del encuentro, con 19 puntos y 6 rebotes para Perú, mientras que los ganadores tuvieron a Federico Aguerre y Leo Schattmann como jugadores más destacados, con 14 puntos y 7 rebotes para el primero y con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para el segundo.

Paraguay 63 – Brasil 101

Gui Deodato y Carlos Vallejos (Foto: FIBA)
Gui Deodato y Carlos Vallejos (Foto: FIBA)

El gran inicio del conjunto amazónico con un parcial de 6-28 cerró de un golpe cualquier opción que tuviera Paraguay de aspirar a dar una sorpresa en la jornada del martes.

Brasil ha traído una selección muy joven a este torneo, pero fueron dos de los veteranos los que lideraron al equipo ante el combinado guaraní: 21 puntos y 7 rebotes de Olivinha y 8 puntos y 9 asistencias de Fulvio de Assis. Los únicos paraguayos con dobles dígitos en anotación fueron Junior Peralta y Ramón Sánchez, con 11 puntos y 3 rebotes para el ala-pívot y 10 puntos y 3 rebotes para el escolta.

Bolivia 37 – Venezuela 97

Anthony Pérez (Foto: FVBaloncesto)
Anthony Pérez (Foto: FVBaloncesto)

Los del “Che” García sumaron su tercera victoria en tres partidos en este Sudamericano, que por ahora, está siendo muy fácil para la Vinotinto y le está sirviendo para probar diferentes opciones con sus jugadores y sobre todo para exhibir un altísimo nivel defensivo.

Venezuela todos y cada uno de los parciales desde el principio hasta el final del partido y tuvo a Anthony Pérez como gran sensación del encuentro. El de la Universidad de Mississipi lideró a la selección vinotinto, con sus 27 puntos, 4 robos y 2 tapones, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de David Cubillán y los 10 puntos y 5 asistencias de José Vargas. Por parte de Bolivia, Paolo Ramos terminó con 9 puntos y Christian Camargo sumó 8 tantos, 5 rebotes y 2 robos.

Así está la clasificación:

  • Grupo A: Venezuela (3-0), Brasil (2-0), Paraguay (1-2) y Bolivia y Ecuador (0-2)
  • Grupo B: Colombia (2-1), Argentina (2-0), Chile y Uruguay (1-1) y Perú (0-3)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.