SUDAMERICANO (4): ARGENTINA Y BRASIL NO TUVIERON PIEDAD DE CHILE Y BOLIVIA

La cuarta jornada no tuvo ninguna emoción competitiva, pero sí las exhibiciones de Argentina y Brasil, la reafirmación de Uruguay y un triunfo de Paraguay y Ecuador en un duelo que se esperaba mucho más igualado.

La cuarta jornada no tuvo ninguna emoción competitiva, pero sí las exhibiciones de Argentina y Brasil, la reafirmación de Uruguay y un triunfo de Paraguay y Ecuador en un duelo que se esperaba mucho más igualado.

Resultados del día 4:

  • Ecuador 57 – Paraguay 71
  • Brasil 114 – Bolivia 33
  • Uruguay 95 – Perú 50
  • Argentina 112 – Chile 71
Bruno Zanotti (Foto: FIBA)
Bruno Zanotti (Foto: FIBA)

El único partido “medianamente igualado” de la jornada fue el duelo entre Ecuador y Paraguay. Sin embargo, esa igualdad apenas fue tal, ya que en el inicio del encuentro los guaraníes abrieron ventaja con un 7-24 de salida que hizo que Ecuador tuviese que ir a remolque durante todo el partido, apenas tuvo opciones y sólo pudo recortar tímidamente su desventaja en la recta final.

Nixon Mina fue el mejor en los ecuatorianos, con un doble-doble de 16 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, seguido de los 13 puntos y 4 rebotes de Cristian Orozco. Por parte de los vencedores, el mejor fue Bruno Zanotti, que destacó con 16 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2/3 en triples.

Marcus Vinicius Toledo (Foto: FIBA)
Marcus Vinicius Toledo (Foto: FIBA)

Brasil se clasificó a semifinales tras una placentera y fácil victoria ante Bolivia. El marcador final de 114-33 o el resultado de 86-20 con el que se llegó al tercer cuarto son un claro ejemplo de la superioridad de los amazónicos.

Siete jugadores brasileños estuvieron en dobles dígitos en anotación, con 20 puntos y 6 rebotes de Jefferson Andrade y 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Olivinha. Por parte del equipo boliviano, Paolo Ramos fue el máximo anotador, con 12 puntos.

Juan Fontena y Marcos Delía (Foto: FIBA)
Juan Fontena y Marcos Delía (Foto: FIBA)

Al igual que Brasil, Argentina también venció con facilidad a Chile por 112-71 y sumó su tercer triunfo del torneo. Los de Nico Casalánguida marcaron distancia desde el inicio y no dieron opciones al conjunto andino. Los jóvenes Nicolás Brussino (18 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples) y Javier Saiz (17 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores en Argentina, mientras que el pívot Nicolás Carvacho fue el mejor en Chile con 11.

Bruno Fitipaldo (Foto: FIBA)
Bruno Fitipaldo (Foto: FIBA)

Tras su victoria igualada ante Colombia, la derrota contundente ante Argentina y el día de descanso, Uruguay logró un triunfo reconstituyente ante Perú por 95-50 para poner con un balance de 2-1. El partido ya quedó desequilibrado en el primer tiempo, pero el parcial de 37-12 en el tercer cuarto lo rompió del todo.

Mathías Calfani sumó 20 puntos y 7 rebotes y Federico Haller hizo 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Kyle Fuller repitió como el mejor de Perú gracias a sus 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El seleccionador uruguayo Marcelo Signorelli decidió reservar a Panchi Barrera y a su estrella Esteban Batista.

Así queda la clasificación:

  • Grupo A: Brasil y Venezuela (3-0), Paraguay (2-2) y Ecuador y Bolivia (0-3)
  • Grupo B: Argentina (3-0), Colombia y Uruguay (2-1), Chile (1-2) y Perú (0-4)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.