NÉSTOR GARCÍA: “MI RELACIÓN CON GUAROS ACABÓ EN BUENOS TÉRMINOS”

El entrenador argentino habló tras conocerse su salida de Guaros de Lara poco después de revalidad su título de campeón del Sudamericano con la selección de Venezuela. El “Che” habló de las claves de ese nuevo título y de como vivió su salida del equipo larense y explicó qué espera de su futuro.

Néstor García
Néstor García

El entrenador argentino habló tras conocerse su salida de Guaros de Lara poco después de revalidad su título de campeón del Sudamericano con la selección de Venezuela. El “Che” habló de las claves de ese nuevo título y de como vivió su salida del equipo larense y explicó qué espera de su futuro.

Su salida de Guaros: “Acabo de romper el contrato que tenía con Guaros para quedar en libertad. Porque estoy pensando solo en los Juegos. Después de ir a Río veré que hago. No sigo porque teníamos maneras de pensar diferente, pasé tres años buenísimos en una organización excelente y me pasó que después de salir campeón de América yo tenía una idea basquetbolística lo que teníamos que hacer, pensamos diferente y pensé que lo mejor era no seguir”

“Me lo confirmó Jorge, 20 minutos después de ser campeones sudamericanos. Mi relación con Guaros se terminó en buenos términos. Cerramos un ciclo de tres años en Guaros. Estoy agradecido con Lara y Jorge Hernández. Miro con nostalgia porque ya estaba arraigado. Guaros ha crecido: clasificó a playoffs, jugó final y es campeón del continente”

El éxito de la selección de Venezuela: “Estos jugadores hicieron algo que no es común por la Liga que juegan, es impresionante lo que defienden porque dejamos a todos los equipos en 60 puntos para abajo. Esto lo puedo decir en el Sudamericano, pero en México cuando salimos campeones dejamos a Canadá y Argentina alrededor de 75. Ofensivamente no tenemos un score grande, entonces hay que defender”

“Este equipo tiene hambres, tienen ganas y sueñan. Pero somos muy realistas. De las 12 selecciones que hay ya estamos adentro, pero sabemos que afuera hay 15 que son mejores que nosotros por historia o competencia. Nosotros sentimos que en la cancha es cinco contra cinco y le jugamos de igual a igual a cualquiera”

El momento personal: “Estoy en un momento personal muy bueno y profesionalmente no me puedo quejar. Pero atrás de todo eso uno deja muchas cosas más allá de que es algo que uno eligió en la vida. Me pasó que llega un momento que hay veces que me despierto en un hotel que no sé donde estoy. En los últimos 20 meses estuve 11 días nomas en mi casa en Buenos Aires. Tengo que decidir qué voy a hacer con mi carrera. No tengo nada previsto”

Fuente: UCU Radio y Zona de 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .