DOMINICANA: METROS Y CAÑEROS, PRIMEROS LÍDERES

Con apenas una semana de competición, la LNB dominicana tiene a Metros de Santiago y Cañeros del Este como líderes de ambos circuitos, ambos sin conocer todavía la derrota.

Robert Glenn (Foto: Prensa LNB)
Robert Glenn (Foto: Prensa LNB)

Con apenas una semana de competición, la LNB dominicana tiene a Metros de Santiago y Cañeros del Este como líderes de ambos circuitos, ambos sin conocer todavía la derrota.

Metros de Santiago, líder del Circuito Norte

  • Indios de San Francisco 78 – Metros de Santiago 86
  • Metros de Santiago 120 – Reales de la Vega 97
  • Metros de Santiago 91 – Huracanes del Atlántico 83

El actual campeón de la LNB inauguró la temporada visitando San Francisco de Macorís y venciendo 78-86 a Indios en el polideportivo Mario Ortega. Los locales fueron de menos a más tras un gran primer cuarto de Metros, pero el campeón cerró mejor para arrancar la primera victoria del torneo. El capitán Víctor Liz fue la figura del encuentro con 21 puntos (17 de ellos en la primera parte), seguido de los 15 puntos y 11 rebotes de Robert Glenn y los 12 puntos y 11 rebotes de Reggie Bucker. Por Indios, Omar Reed fue el máximo anotador con 22 puntos.

Robert Glenn (Foto: Prensa LNB)
Robert Glenn (Foto: Prensa LNB)

El equipo del boricua Carlos González mostró un gran poder ofensivo en el segundo encuentro ante Reales, anotando 59 puntos en el primer tiempo, que le sirvieron para tomar una ventaja que fue capaz de mantener durante el resto del encuentro para imponerse 120-97. El nacionalizado Robert Glenn fue el mejor de los santiaguenses, con 20 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Los 27 puntos y 10 rebotes de Wendell McKines en la visita quedaron sin premio.

Metros de Santiago consiguió su tercer triunfo consecutivo en un igualado partido ante Huracanes del Atlántico, que no se decidió hasta los instantes finales después de tres cuartos muy parejos. Robert Glenn repitió como figura santiaguense, gracias a sus 24 puntos y 8 rebotes.

Carlos González (Foto: Prensa LNB)
Carlos González (Foto: Prensa LNB)

Cañeros del Este, líder del Circuito Sur

  •  Soles de Santo Domingo 72 – Cañeros del Este 99
  • Cañeros del Este 110 – Leones de Santo Domingo 109
Ryan Scott (Foto: Prensa LNB)
Ryan Scott (Foto: Prensa LNB)

Cañeros se llevó un cómodo triunfo ante Soles en el partido inaugural de la temporada 2016. El visitante rompió el encuentro en el tercer cuarto gracias a la inspiración de Kelvin “Pollito” Peña, que anotó 16 de sus 19 puntos en ese parcial, además del aporte del vigente MVP Reyshawn Terry, que hizo 22. Héctor Maldonado fue el mejor de los locales con 15.

Un emocionante partido resuelto en la prórroga sirvió para que Cañeros le quitase el liderato y el invicto a Leones con una victoria por 110-109. Una espectacular reacción de los locales cuando quedaba poco menos de dos minutos les llevó a remontar seis puntos de desventaja y a forzar un tiempo extra, donde terminaron imponiéndose. El veterano Kelvin “Pollito” Peña fue el mejor del encuentro, con 32 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.