ACADEMIA DE LA MONTAÑA, A UN PASO DE SU PRIMER TÍTULO EN COLOMBIA

Tras el parón del Sudamericano, la Liga Directv 2016-I retomó su competición con la disputa de la serie final entre Academia de la Montaña ante Búcaros de Bucaramanga, donde los de Antioquia han tomado ventaja de 2-0 y están a un paso de coronarse campeón.

Jonathan Rodríguez (Foto: Prensa Liga Directv)
Jonathan Rodríguez (Foto: Prensa Liga Directv)

Tras el parón del Sudamericano, la Liga Directv 2016-I retomó su competición con la disputa de la serie final entre Academia de la Montaña ante Búcaros de Bucaramanga, donde los de Antioquia han tomado ventaja de 2-0 y están a un paso de coronarse campeón.

Academia 95 – Búcaros 84

Academia utilizó su quinteto titular habitual en toda la Liga con Jonathan Rodríguez, Tyler Murray, Darry Smith, Divier Pérez y Michael Hinestroza mientras que Bernardo Gonzalez alineó a Tayron Thomas, Daniel Sapp, Prince Obasi, Miguel Bermudez y Luis Julio en el primer partido desde su regreso.

Búcaros de Bucaramanga (Foto: Prensa Liga Directv)

En el primer parcial, Academia empezó fuerte con 8 puntos y 2 asistencias de Jonathan Rodríguez pero poco a poco Bucaros se soltó en ataque con 7 puntos de Tayron Thomas, los ocho puntos desde el contragolpe de los dirigidos por Hernán Darío Giraldo fueron claves para la ventaja de 23-20 para los locales.

La ventaja se abrió en el segundo cuarto, con un gran rendimiento de los paisas que tuvieron tres hombres en dobles dígitos, además atacaron la pintura constantemente aprovechando la debilitada defensa en zona de Bucaros y tomaban 14 tiros libres antes del descanso. En la mitad del segundo parcial, Tayron Thomas salió lesionado con un esguince grado dos en el tobillo y no volvería en todo el partido. Al descanso, Academia sacó ventaja de 51-38 con el aporte de los siete puntos para Mauricio Montaño desde la banca.

Con la salida de Thomas, la ofensiva de los bumangueses descansó en los hombros de Michael Jackson, el hombre de la Selección de Colombia, tenía 13 puntos pero no alcanzaron para reducir la ventaja de Academia, que aprovechó sus 28 puntos desde la salida rápida (17 más que los visitantes) para liderar 66-55 de cara al último cuarto.

Academia de la Montaña (Foto: Prensa Liga Directv)

Los últimos diez minutos fueron de trámite, Academia siguió aprovechando los notorios errores defensivos de Bucaros que ni en zona ni en individual pudieron frenar la efectiva ofensiva de los paisas. Al final, la presión de cancha completa permitió jugadas fáciles para Academia que con los 32 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes de Jonathan Rodríguez se quedaron con la victoria del juego 1 95-84 sobre los Bucaros.

Desde la banca, Luis Almanza anotó 14 puntos y 9 rebotes para Bucaros y luego del partido comentó que “hoy no se dieron las cosas, tenemos que hacer ajustes defensivos. Mañana será otro día, ver en que fallamos para salir con otra cara”

Además, Divier Pérez también sumó 18 puntos con 10 rebotes para la gran victoria de Academia y aseguró luego del encuentro “nosotros sabíamos que Bucaros venía con todo, tienen muy buenos jugadores. Tenemos que aprovechar nuestra diferencia de talla, aprovechar el triple porque ellos nos van a cerrar en la pintura”.

Academia 91 – Búcaros 66

El segundo partido de la serie tuvo a Academia de la Montaña como vencedor y las finales están a su favor 2-0. Búcaros deberá ganar el viernes para extender la serie. Academia inició el encuentro con Jonathan Rodríguez, Tyler Murray, Darry Smith, Divier Pérez y Michael Hinestroza para enfrentarse con el quinteto dispuesto por Bernardo Gonzalez: Daniel Sapp Jr, Prince Obassi, Michael Jackson, Luis Almanza y Luis Julio.

Desde el comienzo del partido, Búcaros decidió poner más de la parte física en el partido y en el primer cuarto acumularon 8 faltas personales que permitieron frenar el ritmo ofensivo de Academia. Los paisas fueron comandados por los 10 puntos de Darry Smith y la pelea rebotera le favoreció a los bumangueses ampliamente para cerrar el primer cuarto empatados en 21.

Jonathan Rodríguez (Foto: Prensa Liga Directv)

El segundo parcial fue favorable para Academia, que empezó a tomar ventaja en los rebotes y con salidas rápidas retomaron ventaja de 40-33 para irse al descanso. Jonathan Rodríguez encontró tiros abiertos con las distracciones de la defensa de Búcaros para liderar a su equipo con 14 puntos y 3 asistencias en los primeros 20 minutos del partido.

La brecha se abrió definitivamente en el tercer cuarto con una gran categoría anotadora de Academia, que tomaba liderazgo de 69-53 aprovechándose de los errores de Búcaros que, ansiosos, perdieron la pelota en los primeros segundos de la posesión y dejaron a los dirigidos por Hernán Darío Giraldo tomar el ritmo del partido con un buen partido de Darry Smith que ya sumaba 19 puntos y 4 rebotes.

Como en el partido del martes, el último cuarto fue un trámite y Academia alargó más su ventaja hasta el resultado final 91-66. Jonathan Rodríguez terminó con 30 puntos y 4 asistencias, junto a él estuvieron un gran Darry Smith con 23 puntos y 6 rebotes con otros tres compañeros en dobles dígitos. En Búcaros, Luis Almanza anotó 10 puntos con 12 rebotes en la derrota de su equipo que buscará la hazaña de ganar tres partidos seguidos en las finales.

Fuente: Prensa Liga Directv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .