BUCAROS SE HACE FUERTE EN CASA Y FUERZA EL QUINTO DE LA FINAL EN COLOMBIA

Cuando en Academia de la Montaña se las prometían muy felices tras sus dos victorias en casa en los dos primeros encuentros de las finales de la Liga Directv 2016-I, Búcaros repitió fórmula y se hizo fuerte en casa para ganar el tercero y el cuarto y forzar un desenlace en el quinto partido a disputar el próximo martes.

Daniel Sapp y Darry Smith (Foto: Prensa Liga Directv)
Daniel Sapp y Darry Smith (Foto: Prensa Liga Directv)

Cuando en Academia de la Montaña se las prometían muy felices tras sus dos victorias en casa en los dos primeros encuentros de las finales de la Liga Directv 2016-I, Búcaros repitió fórmula y se hizo fuerte en casa para ganar el tercero y el cuarto y forzar un desenlace en el quinto partido a disputar el próximo martes.

Bucaros 85 – Academia 66

Con los mismos quintetos iniciales del segundo partido, Bucaros y Academia iniciaron el tercer encuentro de la Gran Final de la Liga DIRECTV de Baloncesto en el Coliseo de la UNAB con los locales buscando alargar la serie hasta el partido del domingo.

La intensidad de Bucaros se hizo notar desde los primeros minutos del partido, los extranjeros Prince Obasi y Daniel Sapp despertaron en las finales y se combinaron para doce puntos en el primer cuarto que tenía a los bumangueses arriba 27-18. Obasi exigía en la defensa a Jonathan Rodríguez que no podía generar el juego ofensivo de Academia, que perdía la batalla en la zona pintada con 14 puntos contra los 20 de los dirigidos por Bernardo Gonzalez.

 A diferencia del partido anterior, la intensidad defensiva de Bucaros no bajo, forzaron 13 pérdidas en la primera mitad y explotaron esos errores con 20 puntos provenientes de las recuperaciones de balón. Luis Almanza comandaba el ataque de los bumangueses con 12 puntos mientras que Michael Jackson ya tenía 8 tantos y 4 rebotes en la victoria parcial 46-36 al descanso.

Michael Jackson y Jonathan Rodríguez (Foto: Prensa Liga Directv)

En el tercer parcial, Sapp también contribuyó para mantener la ventaja de los Bucaros y con 13 puntos, 4 rebotes y 4 robos lideró a Bucaros en el marcador parcial de 66-57, con el apoyo de Miguel Bermudez con 8 puntos viniendo desde la banca. Rodriguez salió de la mala racha y con 23 puntos era el máximo anotador de Academia.

Con la cuarta falta de Michael Hinestroza, Academia iba a sufrir el último cuarto y Bucaros no le iba a dar chance de remontada. Cada vez que intentaban acercarse en el marcador venía la respuesta en el contragolpe y las segundas oportunidades potenciaban a los bumangueses. Seis jugadores en dobles dígitos le dieron a Bucaros el tercer juego con el resultado final de 85-66. Prince Obasi anotó 13 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias en la primera victoria de su equipo en la Gran Final.

Bucaros 81 – Academia 73

El cuarto partido de la serie final entre Búcaros y Academia disputado en la ciudad de Bucaramanga le dio la victoria al equipo local y obligó a la disputa de un quinto y definitivo partido el próximo martes en la ciudad de Medellín a las 6 de la tarde.

En el juego de este domingo y con la necesidad de ganar los bumangueses tomaron la iniciativa y se encontraron muy acertados en los lanzamientos desde el perímetro, especialmente con Daniel Sapp y Prince Obassi que gestaron una ventaja inmediata en el marcador a favor de los locales. Al cierre del primer periodo Búcaros ganó 25-18.

Luis Almanza

Academia logró reaccionar en el segundo periodo pero los locales no cedían espacio, Michael Hinestroza anotó en ese periodo del partido 10 puntos y capturó 7 rebotes, pero los extranjeros de Búcaros se sumaron esfuerzos y lograron 27 tantos para mantener la ventaja al final de la primera mitad 44-36.

Un parcial de 11-2 para iniciar el tercer periodo puso a los antioqueños de nuevo en competencia y con la ventaja a su favor, a partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta con un gran trabajo en el juego interior de Academia de parte Hinestroza y con un aporte fundamental de Jonathan Rodríguez desde la larga distancia. En ese pasaje el partido academia pasó a delante 60-59.

Prince Obasi y Jonathan Rodríguez (Foto: Prensa Liga Directv)

En el último cuarto, Búcaros retomó el buen ritmo y con un gran esfuerzo de Daniel Sapp que terminó con 22 puntos y la colaboración de Miguel Bermúdez con 16 puntos y 5 rebotes lograron poner cifras concretas al marcador que terminó 81-73.

El próximo martes se conocerá quien es el campeón de la primera Liga DIRECTV de Baloncesto Profesional tras la disputa del quinto y definitivo partido en el Coliseo de la Universidad de Medellín a las 6:00 pm.

Fuente: Prensa Liga Directv

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.