MERCADO EN ARGENTINA: KONSZTADT, FAGGIANO, CANTERO, FRANCIS Y BARRIOS

Tras oficializarse el levantamiento de la veda, el mercado de la Liga Nacional se ha movido con celeridad y todos los equipos están cerrando incorporaciones y renovaciones y son muchas las otras negociaciones en curso. La Unión, Libertad, San Martín y Olímpico son algunos de ellos.

logo-laliganacionalTras oficializarse el levantamiento de la veda, el mercado de la Liga Nacional se ha movido con celeridad y todos los equipos están cerrando incorporaciones y renovaciones y son muchas las otras negociaciones en curso. La Unión, Libertad, San Martín y Olímpico son algunos de ellos.

La Unión de Formosa hizo oficial la renovación de Alejandro Konsztadt, que se suma a los confirmados Eduardo Gamboa, Pablo Orlietti y Facundo Piñero. El base cumplirá su segunda temporada en el actual subcampeón de la Liga Nacional, donde la pasada temporada promedió 8.0 puntos, 2.5 rebotes y 5.5 asistencias. Otro jugador que estaría cerca de confirmar su continuidad en los de Guillermo Narvarte sería el pívot estadounidense Torin Francis, cuya llegada supuso un punto de inflexión en el equipo formoseño.

Pablo Barrios (Foto: LNB Contenidos)

El veterano Pablo Barrios continuará una temporada más con Libertad de Sunchales. El ala-pívot de 2.06 metros y 39 años llegó la pasada temporada como sustituto de temporada y su buen rendimiento y su acierto exterior (41.4% en triples) le valió para quedarse hasta final de temporada. De tal forma, el equipo de Facundo Müller ya tendría confirmadas las fichas de Alejandro Alloati, Pablo Barrios, Juan Brussino, Marcos Saglietti, Sebastián Vega y José Vildoza.

Lucas Faggiano y Juan Pablo Cantero (Foto: LNB Contenidos)

San Martín de Corrientes confirmó de una tacada los que serán sus bases para la próxima temporada: Lucas Faggiano (27 años y 1.85 metros) viene de ser campeón con San Lorenzo, promediando 9.6 puntos y 3.8 asistencias, mientras que Juan Pablo Cantero (33 años y 1.84 metros) jugó la pasada Liga Nacional con Lanús y promedió 9.6 puntos y 3.8 asistencias. Los dos bases se unen a los renovados Matías Lescano y Jeremiah Wood y al recién fichado Federico Aguerre.

Otros nombres propios de las últimas horas son el base Nico Ferreyra, que cambia Boca Juniors por Olímpico, y el escolta Dar Tucker, que podría estar cerca de cerrar su continuidad en Estudiantes de Concordia.

Dar Tucker (Foto: LNB Contenidos)

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .