DE VENEZUELA A AUSTRIA: EL ESPAÑOL LLUIS PINO FICHA POR EL UBSC GRAZ

Después de dos temporadas entre México y Venezuela, el entrenador barcelonés emprende una nueva aventura lejos del baloncesto latinoamericano y ha firmado por el UBSC Graz austriaco.

Lluis Pino (Foto: David Yustis / Panteras)
Lluis Pino (Foto: David Yustis / Panteras)

Después de dos temporadas entre México y Venezuela, el entrenador barcelonés emprende una nueva aventura lejos del baloncesto latinoamericano y ha firmado por el UBSC Graz austriaco.

Lluis Pino llegó a Huracanes de Tampico en 2014 como asistente de Edu Torres, que era el head coach del equipo tamaulipeco en aquel momento. Tras la salida de Torres, Pino continúo como asistente de “Pompis” González a la temporada siguiente y tomó el testigo tras la destitución de éste. Posteriomente, concluyó la temporada en Panteras de Miranda, donde repetiría para la LPB 2016, de donde fue destituido el pasado mes de marzo tras una mala racha de resultados del equipo felino. De vuelta al viejo continente, Lluis Pino ha firmado con el UBSC Graz de la Bundesliga austriaca.

“Estoy muy contento por la nueva orientación de mi carrera”, explicó Lluis Pino en declaraciones a Cancha Latina. “Es un proyecto muy ilusionante que encaja perfectamente a mi manera de entrenar. Es un club que quiere apostar por gente joven crecer, desarrollarse, que quiere hacer las cosas bien y que no tiene prisa, sino que prefiere asentar los pasos adelante”

“Es un gran orgullo para mi que me hayan escogido a mi para liderar este proyecto”, continuó explicando el coach español. “Estoy ansioso por llegar y ponerme a trabajar. Sé que tengo por delante muchísimo trabajo, pero lo enfoco desde el entusiasmo y la ambición. Espero poder contagiar desde el primer día estos valores para que tengamos la mejor temporada que podamos tener”

BSC Graz quedó noveno clasificado en la última temporada de Austria, con un balance de 8 victorias y 24 derrotas.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .