CARL HERRERA: «MARINOS ME SORPRENDIÓ PORQUE PENSÉ QUE ME QUERÍAN COMO ENTRENADOR»

Una de las noticias del verano ha sido la llegada de Carl Herrera a la presidencia de Marinos de Anzoátegui. El primer NBA venezolano concedió una de sus primeras entrevistas para el programa radial Zona de 3.

Ramón Urdaneta y Carl Herrera (Foto: Prensa Marinos)
Ramón Urdaneta y Carl Herrera (Foto: Prensa Marinos)

Una de las noticias del verano ha sido la llegada de Carl Herrera a la presidencia de Marinos de Anzoátegui. El primer NBA venezolano concedió una de sus primeras entrevistas para el programa radial Zona de 3.

Su llegada a Marinos: «Se han juntado dos instituciones. Todo lo que representa Marinos y todos los que han formado parte de la historia de Marinos. Yo llego a este conjunto tan espectacular y vengo a sumar con mi experiencia vivida y vengo a dar todo de mí desde la parte gerencial para que el equipo sea todo lo sólido que pueda ser»

¿Cómo fue cambiar el banquillo por los despachos? «Como toda decisión, tiene su grado de dificultad, pero la vida te da oportunidades y muchas de ellas las he aprovechado al máximo tratando de hacer las cosas correctamente. Esta situación no me la esperaba directamente, aunque yo siempre visualizaba que iba a decir y si estaba preparado si llegaba el momento. La vida siempre me puso muchos retos, unos los hice bien, otros los he intentado y la única forma de ver si esto se podía dar era intentarlo. Carlos Silva me sorprendió porque cuando nos sentamos a hablar pensé que iba a hacerlo del puesto de entrenador»

Primeros objetivos: «Carl Herrera no viene con una varita mágica para cambiar las cosas y convertirlas de la noche a la mañana en lo que todo el mundo quiere. Tenemos que remar hacia un mismo objetivo y mantener a Marinos en el tope, pero eso es un trabajo de conjunto, de las decisiones, de llegar a un consenso. Nunca voy a ser yo la persona que tenga la última palabra. Hay que buscar lo mejor para el equipo, para los fanáticos y el escenario»

Una fanática acostumbrada a ganar: «La fanaticada es enorme y respetada en todo el país. Que sean existente es una ventaja porque te obliga a trabajar más, a llegar al máximo de tu capacidad y a hacer las mejores elecciones. También hay que pensar en que se trabaja para hacer mejor las cosas y nunca se hacen las cosas para tener un revés o un fracaso. Además, no podemos hablar sólo de Marinos como un equipo que gana partidos, sino que es una institución que es parte de la comunidad y que ayuda a la comunidad. Todo va de la mano»

El aire acondicionado en el coliseo Luis Ramos: «Estamos en camino y ya se ha revisado, pero hay que resaltar es que estamos en una situación en que ha habido actos de vandalismo y tenemos hacer un acto de conciencia para que entendamos que es un escenario que nos sirve a todos, atletas, niños, todos y no sólo al baloncesto. Se hizo una inversión bastante grande y se busca una comodidad para los que apoyan al equipo y hay que cuidarlo entre todos. El coste de arreglar el aire o comprar uno es bastante elevado, pero estamos haciendo lo posible para empezar la temporada como un escenario acorde»

El desarrollo de jugadores jóvenes: «Tenemos que prestar más atención y valorarlos al igual que el primer equipo. Tenemos que ayudarlos en la parte de becas y que tengan la capacidad de mejorar no sólo en lo deportivo, sino en lo psicológico y lo profesional, y que en algún momento puedan venir. No estamos hablando sólo de Marinos, sino también de la selección nacional»

Las deudas económicas con jugadores: «Mucha gente se sorprendió. Todo atleta tiene el derecho de expresar su incomodidad en el momento que lo desee y por el medio que desee, siempre analizando las situaciones. Marinos no es el único que tiene esta situación de deudas y, por lo que yo sé, todos los equipos tenían este problema pero no todos los atletas han esperado ni todas las deudas son iguales. Es una situación que tenemos que atacar todos como grupo, hacer una mesa de diálogo, insistir en que hay que solventarlo lo más rápido posible. En algunas situaciones, se han solventado algunas de las deudas, pero ahora mismo conseguir los dividendos de cómo se pagan en la liga, está bastante difícil pero se está trabajando»

¿Traspasos inminentes? «Siempre va a haber planes de cambio, de algún jugador que se quiera ir y se toman decisiones, pero eso pasa en todos lados. Este año pasó por muchas lesiones y clasificó el primero igual. No estamos hablando de haya que cambiar muchas cosas, sí mejorar la parte interna, sí mejorar la competividad dentro del equipo y sumar un poco más cada año»

El interés de otros equipos en José Vargas: «Grillito tiene contrato con el equipo por dos años. Si él va a otro sitio, se le respeta porque es una mejora para él. Es uno de los pilares y es el capitán del equipo y no podemos perderlo a no ser que el quiera irse a otro equipo o jugar fuera»

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.