DOMINICANA: METROS ES MÁS LÍDER Y SOLES SUMA LAS DOS PRIMERAS

Tres noches más de baloncesto en la Liga Nacional de la República Dominicana nos deja al campeón Metros de Santiago como firme candidato al que sería su tercer entorchado consecutivo, además llegaron victorias de Soles de Santo Domingo, Reales de la Vega y Huracanes del Atlántico.

Víctor Liz (Foto: Fedombal)
Víctor Liz (Foto: Fedombal)

Tres noches más de baloncesto en la Liga Nacional de la República Dominicana nos deja al campeón Metros de Santiago como firme candidato al que sería su tercer entorchado consecutivo, además llegaron victorias de Soles de Santo Domingo, Reales de la Vega y Huracanes del Atlántico.

Metros de Santiago suma dos más y amplia su invicto

Robert Glenn (Foto: Prensa LNB)
Robert Glenn (Foto: Prensa LNB)

El actual bicampeón de la LNB se impuso a Reales de La Vega por 110-102 en lo que fue la victoria más anotadora de las últimas tres noches. El equipo del boricua Carlos González cimentó su victoria en su gran acierto exterior y en la pareja formada por Víctor Liz (36 puntos) y Robert Glenn (26 puntos y 7 rebotes), mientras que el ex-NBA Devin Green fue el mejor de los veganos (25 puntos y 10 rebotes).

La racha santiagueña continuó ante Indios con victoria por 99-82, que estuvo decantado desde el primer cuarto y les permitió ampliar el invicto hasta el 6-0 y se queda como líder sólido del Circuito Norte. Víctor Liz volvió a ser el líder del líder, con 23 puntos, bien secundado por Reggie Buckner y Eloy Vargas, que fueron dos de los otros cuatro jugadores que estuvieron en dobles dígitos en anotación. En los francomacorisanos, Chris Pérez fue el mejor con 19 puntos y 5 rebotes.

Estas seis victorias unidas a las seis últimas conseguidas de forma consecutiva en la pasada temporada lleva a Metros de Santiago a conseguir un récord de 12 triunfos consecutivos, una marca que nunca antes se había conseguido en la Liga Nacional.

Carlos González (Foto: Prensa LNB)
Carlos González (Foto: Prensa LNB)

“Para los Metros de Santiago es importante haber logrado esta nueva marca de victorias”, explicó César Saint Hilare, gerente general de Metros. “Eso nos dice a nosotros que terminamos a todo tren la pasada temporada y esta de igual manera, siendo la clave para esto haber tenido desde temprano a nuestros principales jugadores y el tiempo de antelación con el que hemos trabajado de la mano con nuestro dirigente. Nos alegra sobre manera que sean los Metros los nuevos dueños de este record

Soles pone victorias en la capital y Reales no quiere perder la estela 

Jordan Richard (Foto: Fedombal)

Con Leones como líder del Circuito Sureste, su vecino Soles se estrenó en la temporada 2016 con dos victorias ante Cañeros y Titanes, con los debuts de Jordan Richard y Franklin Penn, aunque los más destacados fueron Manuel Guzmán con 23 puntos y 7 rebotes ante los de la Romana y con “Bimbo” Carmona con 22 puntos y 7 rebotes ante Huracanes.

Otro equipo que sumó una victoria importante fue Reales de la Vega, que se impuso a Cañeros del Este por 98-87 tras resolver en el último cuarto un partido lleno de alternativas. El veterano Reyshawn Terry fue el mejor de los de la Romana con 25 puntos, mientras que Gervis Solano anotó 22 puntos para los veganos, que se asientan en la segunda plaza del Circuito Norte tras el invicto líder Metros.

Resultados:

  • Metros de Santiago vs Reales de la Vega: 110-102
  • Soles de Santo Domingo vs Cañeros del Este: 95-83
  • Metros de Santiago vs Indios de San Francisco: 99-82
  • Titanes del Licey vs Soles de Santo Domingo: 83-92
  • Reales de La Vega vs Cañeros del Este: 98-87
  • Leones de Santo Domingo vs Huracanes del Atlántico: 88-91

Clasificación:

  • Circuito Norte: Metros de Santiago (6-0), Reales de la Vega (4-3), Huracanes del Atlántico (3-4) y Indios de San Francisco (1-5)
  • Circuito Sureste: Leones de Santo Domingo (4-3), Cañeros del Este (3-3), Soles de Santo Domingo (2-4) y Titanes del Licey (2-3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .