MERCADO EN ARGENTINA: DAVID JACKSON, TOMÁS LIGORRIA Y LUCAS ARN

Tres nuevas confirmaciones se dieron en las últimas horas de cara a la Liga Nacional 2016-17, con la renovación de David Jackson y nuevos equipos para los sub23 Tomás Ligorria y Lucas Arn.

David Jackson (Foto: LNB Contenidos)
David Jackson (Foto: LNB Contenidos)

Tres nuevas confirmaciones se dieron en las últimas horas de cara a la Liga Nacional 2016-17, con la renovación de David Jackson y nuevos equipos para los sub23 Tomás Ligorria y Lucas Arn.

David Jackson renueva con Quimsa. El escolta seguirá jugando en la Fusión para la temporada 2016-17 de La Liga, que ya se había garantizado la continuidad de Nicolás Romano y Robert Battle, así como los fichajes de Alexis Elsener, Phillip Mc Hopson, Luciano González, Fabián Sahdi y Tayavek Gallizzi.

Los jugadores deberán arribar a la ciudad de Santiago del Estero, el viernes 5 de agosto para realizarse los estudios y análisis correspondientes. La pretemporada comenzará el lunes 8, en la ciudad capital y continuará en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. El ex Gimnasia Indalo, La Unión y Peñarol, promedió en la 2015-16 13.6 puntos, 4 rebotes y 2.1, más 16.2 de valoración en 47 partidos disputados.

Tomás Ligorria (Foto: LNB Contenidos)

Instituto suma a Tomás Ligorria. El ala-pívot es el séptimo jugador confirmado del plantel. Llega de jugar la final del TNA y será una de las piezas sub23 del equipo. El cordobés ya vistió las camisetas de Atenas y Barrio Parque y llega de tener un buen desempeño en el TNA, donde fue finalista con Barrio Parque y llegó a disputar la final por el ascenso a la élite.

En la 2015/16, en 54 partidos jugados, Ligorria promedió 5.3 puntos, 2.8 rebotes, 0.5 asistencias, 3.7 de valoración en 17.1 minutos. Así, Ariel Rearte suma su séptimo jugador a la plantilla, en la que ya están confirmados también Diego Ciorciari y Pablo Bruna (bases), Pablo Bertone (escolta), Miguel Gerlero (alero), Alejandro Zilli y Sam Clancy (pivotes).

Lucas Arn (Foto: Prensa San Isidro)

Lucas Arn llega a Instituto. El equipo de Caballito tiene una ficha más para la temporada 2016/2017 de La Liga: se trata de Lucas Arn. El alero jugó la última campaña junto con San Isidro de San Francisco y viene de ser una de las figuras del TNA.

El alero llega proveniente de San Isidro de San Francisco del TNA, donde tuvo una destacada temporada individual, con promedios de 28.5 minutos en cancha, 15.5 puntos, 5.9 rebotes, y 2 asistencias, pero su equipo no pasó de la ronda de cuartos de final en los playoffs. La temporada anterior sí había tenido resultados grupales para Arn, cuando junto con Instituto de Córdoba logró el ascenso a La Liga. Allí jugó 46 partidos, con un promedio de 11.3 puntos por cotejo, con 63.5% en dobles, 29.6% en triples, y 63.5% en libres.

Lucas Arn se une a  Kevin Hernández, Martín Cuello, Jonathan Maldonado, Luciano Tantos, Ramón Clemente, Ignacio Alessio y Franco Balbi para el próximo plantel del Verde.

Fuente: LNB Contenidos, Prensa Instituto y Prensa AdC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.