LUCIANO MASSARELLI, ADRIÁN BOCCIA Y JUHO NENONEN COMPLETAN EL EQUIPAZO DE OLÍMPICO

Uno de los equipos que mejor se está moviendo en este verano está siendo Olímpico de la Banda. Después de ser uno de los mejores equipos de la pasada temporada, el equipo santiagueño sumó a Adrián Boccia, Juho Nenonen y Luciano Massarelli para completar un espectacular plantel.

Juho Nenonen (Foto: LNB Contenidos)
Juho Nenonen (Foto: LNB Contenidos)

Uno de los equipos que mejor se está moviendo en este verano está siendo Olímpico de la Banda. Después de ser uno de los mejores equipos de la pasada temporada, el equipo santiagueño sumó a Adrián Boccia, Juho Nenonen y Luciano Massarelli para completar un espectacular plantel.

El dos será nacional: Adrián Boccia. Cuando se venía hablando sobre la posibilidad de sumar un dos extranjero y uno de los que sonó fue Aaron Harper, finalmente esa posición será para uno jugador nacional como Adrián Boccia.

Adrián Boccia (Foto: LNB Contenidos)

El rosarino de 34 años y 1.94 metros se suma al plantel que dirige Fernando Duró y va quedando conformado el plantel de Olímpico para la próxima edición de la Liga Nacional y para la primera incursión internacional que tendrá el elenco bandeño al jugar la Liga Sudamericana.

Con la llegada de Adrián Boccia que viene de jugar en Boca Juniors 54 partidos promediando 14.9 puntos, 5.4 rebotes y 2.9 asistencias, en 30 minutos por juego, restaría la incorporación de la última ficha mayor y las dos U23.

El finés Juho Nenonen completa las fichas mayores. Con la incorporación del ala-pívote finlandés de 28 años y 2.02 de estatura, el Negro bandeño completa su nómina de fichas mayores para la próxima edición de la Liga Nacional y Liga Sudamericana.

Juho Nenonen viene de hacer su primera experiencia en el país con la camiseta de Regatas Corrientes, sobre el final de temporada (en 9 partidos promedió 11 puntos por encuentro y 28,3 minutos de juego. 50% en dobles, 45,1% en triples y 58,8% en libres).

Luciano Massarell (Foto: LNB Contenidos)

Luciano Massarelli será una de las fichas sub23. Massarelli se formó en el Club Villa Mitre de Buenos Aires tras haber estado en las formativas menores en el Cultural y Deportivo 17 de agosto. De allí dio el salto en el 2010 a Ramos Mejía que disputaba el Torneo Federal. En la temporada 2012/2013 fue contratado por Ciclista de Junín en el Torneo Nacional de Ascenso con 18 años, promediando en 30 partidos y 17 minutos de juego, 5 puntos.

Al año siguiente, Massarelli tuvo un rol más destacado en el equipo juninense que consiguiera el ascenso a la elite del baloncesto nacional. Promedió de 35 minutos de juego 16,3 puntos y puso 5 asistencias por encuentro. En el 2014 pasó a Peñarol donde estuvo dos temporadas. En la competencia pasada hizo los siguientes números: En 60 partidos promedió 8,7 puntos por encuentro y puso 1,7 asistencias.

Estas tres caras nuevas se suman a la lista conformada por Maximiliano Stanic, Nicolás Ferreyra, Federico Van Lacke, Mauro Cosolito, Diego Guaita y Justin Williams. El plantel de Olímpico deberá estar en Santiago del Estero el 10 de agosto para llevar adelante la revisación médica. Del 15 al 22 está prevista la pretemporada en Termas de Río Hondo. Posteriormente se viajará a Chile para jugar un cuadrangular a partir del día 27 de agosto y hasta el 5 septiembre.

Fuente: Prensa Olímpico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.