ESPAÑOLES EN BOLIVIA: NACHO DOMÍNGUEZ A SEMIS, RICHI GONZÁLEZ CAYÓ CON HONOR

Los cuartos de final del torneo apertura de la Libobasquet 2016 tuvieron sus segundos y terceros partidos y definieron los semifinalistas del torneo, donde tendremos presencia española con la clasificación del CAN de Oruro que entrena Nacho Domínguez.

Nacho Domínguez (Foto: CAN de Oruro)
Nacho Domínguez (Foto: CAN de Oruro)

Los cuartos de final del torneo apertura de la Libobasquet 2016 tuvieron sus segundos y terceros partidos y definieron los semifinalistas del torneo, donde tendremos presencia española con la clasificación del CAN de Oruro que entrena Nacho Domínguez.

Este extraño formato de estos playoffs al mejor de tres partidos, con un formato 1-2 y el primer partido en la cancha del equipo sin ventaja de campo, le jugó una mala pasada al CAN de Oruro de Nacho Domínguez. El equipo orureño se recuperó de la derrota y logró un hito histórico del equipo con la clasificación para semifinales tras ganar los dos partidos en Oruro. Su rival en la próxima ronda será Pichincha de Potosí.

El cubano Marvin Cairo fue una auténtica pesadilla para el equipo universitario, con 30 puntos y 13 rebotes en un encuentro que CAN dejó roto en el primer tiempo tras irse al descanso venciendo por 46-25. En el tercero y último de la serie, CAN fue de menos a más y Marvin Cairo alargó ese momento de forma espectacular para repetir actuación por encima de la treintena.

San Simón vs La Salle

Por su parte, Richi González y la Salle de Cochabamba venía de sorprender como local al vigente campeón del torneo. Aunque la serie no se movió de Cochabamba, a San Simón le vino mejor jugar como local y sumó las dos victorias en los siguientes partidos para colocarse en semifinales, aunque con bastantes dificultades.

A pesar de la baja de Anthony Young, el equipo del español se defendió y mantuvo opciones de victorias en ambos encuentros, estando cerca hasta los últimos tres minutos del segundo partido y hasta la salida por faltas de Mike Phillips en el último cuarto del tercero. El internacional boliviano Christian Camargo mejoró sus prestaciones y lideró a San Simón con 25 y 40 puntos respectivamente, mientras que Matt Glover fue el mejor de los Richi González, con 36 y 39 puntos.

Resultados:

  • CAN de Oruro vs Universidad de Santa Cruz: 82-64 y 88-81
  • San Simón de Cochabamba vs La Salle de Cochabamba: 90-83 y 104-98
  • Pichincha de Potosí vs Vikingos de Tarija: 83-70 y 94-76
  • Amistad de Sucre vs La Salle de Tarija: 65-72

Cruces de semifinales:

  • CAN de Oruro vs Pichincha de Potosí
  • La Salle de Cochabamba vs La Salle de Tarija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .