EL “INFIERNO” DE POTOSÍ, PRIMER ESCOLLO DE NACHO DOMÍNGUEZ EN LAS SEMIFINALES DE BOLIVIA

Las semifinales de la Libobasquet arrancan en la noche del martes con las ciudades de Tarija y Potosí como centros de atención y con CAN de Oruro y su entrenador Nacho Domínguez como protagonista español.

Nacho Domínguez
Nacho Domínguez

Las semifinales de la Libobasquet arrancan en la noche del martes con las ciudades de Tarija y Potosí como centros de atención y con CAN de Oruro y su entrenador Nacho Domínguez como protagonista español.

Los primeros partidos entre La Salle de Tarija vs La Salle de Cochabamba y entre Pichincha de Potosí vs CAN de Oruro se jugarán a partir de las 20:30 en Bolivia (02:30 en España) y serán televisados por Bolivia TV. Antes de su debut en semifinales, Cancha Latina habló con el entrenador español para conocer cómo encara este primer partido de la serie.

El escenario del partido es el coliseo “Ciudad de Potosí”, una de las canchas más ruidosas de toda la Libobasquet, algo que preocupa al equipo orureño. “Sabemos que es muy difícil ganar en Potosí. Se esperan entre 6000 y 8000 personas hoy en la cancha. Gran parte de nuestras esperanzas de llegar a la final pasan por ganar de visitante”, explicó Nacho Domínguez. “Pichincha tenido muchos altibajos en resultados, fruto del constante cambio de extranjeros. Este año se reforzó bien, tienen dos jugadores de Sucre y uno de Santa Cruz, que junto a los tres extranjeros son el bloque del equipo”

Nosotros llegamos muy bien de ánimo tras haber remontado la eliminatoria anterior. Para este partido no hemos podido hacer ningún reajuste táctico, cosa que nos puede perjudicar. Ahora hay algunos jugadores del plantel, como Celmar Alanes y Cristian Delgado, que tienen que mostrar su madurez y su crecimiento”

La gran estrella del equipo es el cubano Marvin Cairo, como demostró en las dos victorias de los cuartos de final, superando los 30 puntos en ambos encuentros o dejando jugadas como ésta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .