LA LIGA SUDAMERICANA FEMENINA, SUSPENDIDA POR PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN

Un nuevo despróposito en el baloncesto femenino de Latinoamérica. Tras no encontrar sede para un Centrobasket femenino que sigue acumulando retrasos, ahora es la Liga Sudamericana femenina la que es suspendida pocos días después de anunciar los equipos y la división en grupos.

Logo%20LSF[1]Un nuevo despróposito en el baloncesto femenino de Latinoamérica. Tras no encontrar sede para un Centrobasket femenino que sigue acumulando retrasos, ahora es la Liga Sudamericana femenina la que es suspendida pocos días después de anunciar los equipos y la división en grupos.

El torneo planificado entre el 6 y 10 de septiembre en la ciudad chilena de Puente Alto ya había sido retrasado anteriormente durante casi una semana. FIBA Américas explicó que el anfitrión no podía realizar la competición en esas fechas. “Sabemos que hay clubes que ya habían programado y realizado arreglos para participar en esta competencia pero no podemos garantizar el buen desarrollo de esta Liga bajo tanta incertidumbres“, explicaban el organismo en un comunicado.

Ésta iba a ser la segunda edición del torneo tras un primer título del Corinthians brasileño y eran un total de nueve equipos los que iban a disputar el nuevo título, con el propio Corinthians y América (Brasil), Malvín (Uruguay), Boston College y New Crusaders (Chile), Regatas Lima (Perú), Unión Florida y Deportivo Berazategui (Argentina) y Sol de América (Paraguay). Estos dos últimos equipos están entrenados por los españoles Juan Ferreira y Jorge Elorduy.

Jorge Elorduy, campeón con Sol de América
Jorge Elorduy, campeón con Sol de América

El caso del campeón paraguayo es especialmente flagrante, ya que las chicas de Jorge Elorduy llevaban cuatro meses preparándose para el torneo y habían contratado a Paola Ferrari y la española Gaby Ocete como refuerzos. Según informó la mandataria Rocio Caniza en declaraciones a Puro Deporte, es posible que Sol de América estaría estudiando “medidas para encontrar un resarcimiento para paliar el perjuicio ocasionado”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .