VENEZUELA SÓLO AGUANTÓ UN CUARTO EN EL DEBUT OLÍMPICO ANTE SERBIA (62-86)

El subcampeón mundial mostró todo su poderío para vencer a Venezuela en la primera jornada de este Río 2016. El equipo del «Che» García intentó imponer su intensidad defensiva pero sólo pudo hacerlo durante el primer cuarto.

Gregory Echenique (Foto: FIBA.com)
Gregory Echenique (Foto: FIBA.com)

El subcampeón mundial mostró todo su poderío para vencer a Venezuela en la primera jornada de este Río 2016. El equipo del «Che» García intentó imponer su intensidad defensiva pero sólo pudo hacerlo durante el primer cuarto.

La energía inicial de la Vinotinto duró hasta el 14-14, donde Miroslav Raduljica se puso serio y lideró el primer parcial de los de Sasha Djordjevic. El parcial de 0-11 del inicio del segundo cuarto determinarían la ruptura del partido, aprovechando la irregularidad anotadora de la bicampeona sudamericana. El marcador de 44-23 al descanso fue fiel reflejo de lo ocurrido en este segundo cuarto.

Nikola Jokic y Gregory Vargas (Foto: FIBA.com)

Los interiores serbios siguieron cómodos en el segundo tiempo y Venezuela centró sus opciones en un desacertado tiro exterior (4/22 en triples) y el partido se convirtió en un mero trámite. Gregory Echenique y José Vargas fueron los máximos anotadores de Venezuela con 12 puntos cada uno, mientras que Néstor Colmenares sumó 11. Por parte serbia, Bogdan Bogdanovic sumó 19 y Miroslav Raduljica hizo 18.

«Para mejorar hay que jugar contra los mejores y nosotros estamos acá«, explicó Néstor García tras el partido. «En el segundo tiempo tratamos de salir lo más duro posible porque hay que acostumbrarse para lo que sigue. Sabemos que nosotros para ganarle a este tipo de equipo tenemos que jugar casi perfecto desde el minuto uno hasta el 40. Físicamente somos el equipo más bajo y tenemos que hacer un esfuerzo extra, eso nos agota y nos hace cometer errores, tampoco somos un equipo ofensivo, así que son varias cosas que tenemos que acomodar para poder tener una actuación digna»

En los otros partidos de la jornada, Estados Unidos arrolló a China con una facilidad pasmosa por 119-62 y con Kevin Durant y Jianlian Yi como máximos anotadores con 25 puntos cada uno. En el partido inaugural del torneo, Australia dio la sorpresa ante una inoperante Francia y se llevó el triunfo por 87-66 con un gran partido de Patrick Mills y Andrew Bogut.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.