LA SAVIA NUEVA DE LA GENERACIÓN DORADA ARGENTINA MANDA ANTE NIGERIA (66-94)

 

Triunfo cómodo y sólido para el debut de Argentina en la cita olímpica de Río 2016, con Facundo Campazzo y Patricio Garino liderando al equipo de Sergio Hernández ante Nigeria.

Facundo Campazzo (Foto: FIBA)
Facundo Campazzo (Foto: FIBA)

Triunfo cómodo y sólido para el debut de Argentina en la cita olímpica de Río 2016, con Facundo Campazzo y Patricio Garino liderando al equipo de Sergio Hernández ante Nigeria.

Lo mejor de esta primera victoria de Argentina no fue la imagen de solidez, sino la constatación de que hay jugadores jóvenes que van a tomar el relevo de los Nocioni, Ginobili y Scola. El parcial de salida de 11-0 ya dio una pequeña muestra de lo que se iba a ver en el resto del encuentro.

Facu Campazzo tomó el timón anotador al inicio del segundo cuarto y amplió la ventaja para que el Chapu Nocioni liderase un parcial de 11-2 al filo del descanso y terminase la primera parte con marcador de 50-31 y un contundente 8/16 en triples para los argentinos.

Luis Scola (Foto: FIBA)

Nico Laprovittola y Patricio Garino dieron la réplica en el tercer cuarto para seguir ampliando una diferencia que fue de 72-48 para entrar en los diez minutos finales. Sergio Hernández dosificó a sus jugadores en el encuentro pero la intensidad no decayó y los buenos minutos de Luis Scola dejó el resultado final en 94-66.

Facundo Campazzo terminó con 19 puntos, 5 asistencias y 5/8 en triples, seguido de los 18 y 9 rebotes del abanderado Luis Scola y los 15 puntos y 6 rebotes del “Pato” Garino. Por parte del conjunto africano, Ike Diogu fue el mejor con un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

“Estoy contento, hoy jugamos bien, pero se viene un partido difícil. A partir de ahora serán todos difíciles”, explicó Scola. “Uno espera jugar bien, pero sacar 20 puntos en un Juego Olímpico es muy complejo, hoy se dio, pero no creo que vuelva a pasar”

“Necesitamos de todos, de los doce, y los jóvenes debemos animarnos y estar a la altura”, explicó un estelar Campazzo. “Si queremos conseguir algo bueno hay que jugar juntos, unidos con esa conexión de juventud y experiencia. Croacia va a ser durísimo, no somos los mismos equipos que se enfrentaron en el amistoso. Ellos vienen de un partidazo con España, así que nos demandará un cien por ciento en lo físico y mental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.