MARCELINHO HUERTAS DIRIGE, MARQUINHOS PALMEA Y ESPAÑA SE QUEDA CONTRA LAS CUERDAS (65-66)

Tras un debut con derrota en la jornada inaugural, España y Brasil se enfrentaron en un partido que empezaba a ser clave. La gran dirección de Marcelinho Huertas en una Brasil muy coral lideró a los anfitriones ante una España que fue muy inconsistente en ataque y en defensa y sólo mostró algo de mejoría en el último cuarto.

nA0w9wKPOUetOXEHC-rRHg[1]Tras un debut con derrota en la jornada inaugural, España y Brasil se enfrentaron en un partido que empezaba a ser clave. La gran dirección de Marcelinho Huertas en una Brasil muy coral lideró a los anfitriones ante una España que fue muy inconsistente en ataque y en defensa y sólo mostró algo de mejoría en el último cuarto.

Sergio Scariolo arrancó con Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Nikola Mirotic y Pau Gasol, mientras que Rubén Magnano empezó el partido con Marcelinho Huertas, Leandrinho Barbosa, Marquinhos Vieira, Nené Hilario y Augusto Lima. El juego de transiciones rápidas y el aprovechamiento del pick and roll permitió que Brasil tomase victoria con seis puntos de Marquinhos Vieira, mientras que los fogonazos de clase de Pau Gasol mantenían a España en un primer cuarto donde ningún de los dos equipos vio acierto de la línea exterior. La entrada de Sergio Rodríguez con cinco puntos consecutivos dejó el marcador en 13-18 al final del primer cuarto.

Pau Gasol y Marcelinho Huertas (Foto: FIBA)
Pau Gasol y Marcelinho Huertas (Foto: FIBA)

La veteranía se hizo presente en el segundo cuarto, con un 2+1 de Juan Carlos Navarro y con Felipe Reyes sacando faltas a los pívots rivales para reducir la diferencia hasta el 19-20. La réplica en Brasil la dio Alex García, con cuatro puntos consecutivos, pero Nikola Mirotic pondría a España por delante por primera vez con el 25-24. El ritmo bajó tras el tiempo muerto de Rubén Magnano y los tiros libres fueron la vía que ambos equipos encontraron para anotar. Con los primeros minutos de Guilherme Giovannoni y José Calderón y sin acierto en las últimas jugadas de cada equipo, el partido se fue al descanso con 31-34.

Pau Gasol y Cristiano Felicio (Foto: FIBA)

La segunda parte arrancó con la buena defensa de Brasil, que le permitió correr de nuevo rápidas transiciones y tomar ventaja con hasta el 33-42. El minuto de Scariolo hizo a España mejorar en defensa, con tapones de Pau Gasol sobre su ex-compañero Cristiano, Además, la entrada de Sergio Rodríguez dio algo más de solidez en la dirección, pero ninguno de los bases españoles fueron capaces de detener todo el juego que generaba Marcelinho Huertas. La inoperancia ofensiva de España volvió a aparecer en los últimos dos minutos y Brasil lo aprovechó con un parcial de 0-8 para cerrar el tercer cuarto con marcador de 45-53.

Sergio Llull (Foto: FIBA)

El último cuarto empezó un 2+1 de Augusto Lima contestado rápidamente por un triple de Rudy Fernández. Mientras Brasil se entraba en bonus en apenas tres minutos de cuarto, la defensa zonal de España complicaba a Brasil. El ataque español no encontraba opciones claras con un desacertado Ricky Rubio y las opciones llegaron desde fuera con sendos triples de Sergio Llull y Sergio Rodríguez para acercar a España hasta el 57-59.

Tiempo muerto de Brasil (Foto: FIBA)

Ninguno de los dos equipos conseguía anotar con facilidad y el marcador se mantenía parejo mientras el Carioca Arena 1 empezaba a apretar. Un nuevo triple de Sergio Llull ponía a España por arriba por 64-63 dentro de los últimos dos minutos y los nervios seguían haciendo mella en el ataque brasileño. La suerte de los tiros libres le fue esquiva a Pau Gasol y Nené Hilario y la última jugada quedó para Brasil con marcador de 65-64. El tiro de Huertas no quiso entrar, pero llegó Marquinhos Vieira al rescate para palmear y poner el 65-66 a 5.5 segundos. Ni Sergio Llull ni Rudy Fernández conseguían anotar y la victoria sería para Brasil.

El palmeo ganador de Marquinhos Vieira (Foto: FIBA)
El palmeo ganador de Marquinhos Vieira (Foto: FIBA)

Pau Gasol fue el máximo anotador de España, con 13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, seguido de los 11 puntos de Sergio Rodríguez y los 10 de Sergio Llull. Por parte brasileña, Marcelinho Huertas lideró a su equipo con 11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, mientras que Marquinhos Vieira sumó 10 y Augusto Lima aportó 9 puntos y 10 rebotes.

Estadísticas del partido

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .