JUAN CORONADO: “LA LIGA URUGUAYA ME VA A AYUDAR A CRECER COMO JUGADOR”

El neoespartano Juan Coronado, ala pívot de Guaiqueríes de Margarita, manifestó sentirse contento por el llamado que le realizara el Club Atlético Olimpia de Montevideo, equipo con el que disputará la temporada 2016-17 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Juan Coronado, con el Ancud chileno
Juan Coronado, con el Ancud chileno

El neoespartano Juan Coronado, ala pívot de Guaiqueríes de Margarita, manifestó sentirse contento por el llamado que le realizara el Club Atlético Olimpia de Montevideo, equipo con el que disputará la temporada 2016-17 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

El nacido en Antolín del Campo asegura que su paso por la selección le dio a conocer bastante. El año pasado lo llamaron de Chile, “eso me abrió las puertas para Uruguay. Tenía esa oferta desde que terminó la temporada de la LPB y sólo quedaba esperar unos meses, luego de mi paso por la Selección para concretar. Me gusta la liga uruguaya porque tiene mejor nivel y me va a ayudar a crecer como jugador”.

La LUB arranca el próximo 16 de septiembre. Sin embargo, Coronado contraerá nupcias próximamente y no podrá hacer la pretemporada con el equipo puesto que se reportará a pocos días del arranque del torneo. Aún así, indica que se mantendrá entrenando en la isla de Margarita.

Estuve conversando con Néstor Colmenares y Javinger Vargas, ellos tuvieron experiencia en ese país y me explicaban que es una Liga dura como la nuestra. Tienen buenos importados. Yo voy a un equipo que necesita un cuatro-cinco agresivo, pero creo que voy a jugar más de cuatro que de cinco, para abrir un poco la cancha con mi tiro de media. Voy a estar trabajando mi tiro de larga distancia”, explicó el jugador.

Sobre el sistema de juego sureño, el insular aseveró que es el mismo estilo argentino, con el extra pase europeo que les ha enseñado Néstor “Che” García. “Sé que no tendré problemas en adaptarme a ese sistema. Yo nunca he sido conformista, quiero seguir mejorando y con el favor de Dios esta experiencia me ayudará a crecer más”, dijo.

Sobre la Liga Profesional de Baloncesto y Guaiqueríes de Margarita, Coronado señaló que antes de tomar la decisión, estuvo conversando con varias personas de la LPB y “me dijeron que era difícil que la Liga comenzara en octubre. Yo como jugador necesito estar activo, darle ingresos a mi familia y por eso me decidí por Uruguay. Ya me estaban esperando para firmar. Con Guaiqueríes mantengo mi compromiso y siempre estaré dispuesto a vestir el uniforme”.

Con la Vinotinto. Juan Coronado fue uno de los preseleccionados por el “Che” para optar por un cupo en el 12 olímpico. No llegó hasta esa instancia. A pesar de ello, está a gusto con su transitar Vinotinto pues ganó mucho en confianza, por estar entre uno de los mejores 17 jugadores del país.

Sobre su avance y crecimiento como jugador, dejó ver que fue una buena experiencia y el aprendizaje lo obtuvo principalmente en lo técnico. “A corto plazo quiero mejorar el lanzamiento de larga distancia, quiero agregarlo a mi repertorio. Eso me va a ayudar a ser un puesto cuatro natural. Estoy trabajando mi físico, necesito ganar fortaleza y musculatura, pero sin ponerme pesado. Debo mantenerme bastante atlético”, concluyó.

Fuente:
Leo Ojeda/Prensa Guaiqueríes de Margarita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .