ARGENTINA Y SU RETO MÁS DIFÍCIL: ¿QUÉ PIENSAN NOCIONI, SCOLA Y GINOBILI?

El equipo argentino cayó con el “coco” de los cuartos de final y tendrá que hacer el partido perfecto si quiere eliminar a Estados Unidos y seguir con vida en este torneo olímpico. Tres de sus jugadores más importantes hablaron en la previa

El equipo argentino cayó con el “coco” de los cuartos de final y tendrá que hacer el partido perfecto si quiere eliminar a Estados Unidos y seguir con vida en este torneo olímpico. Tres de sus jugadores más importantes hablaron en la previa del encuentro del encuentro.

nocioni_argentinaAndrés Nocioni: “Uno se sorprende porque nunca en mi vida pensé de jugar 48 minutos con 36 años, pero eso pasa factura. La fatiga que tuve contra España fue muy grande, me costó entrar en calor. No es lo mismo recuperar las piernas para uno de 25 años o menos que para uno de una edad semejante. Vinimos sabiendo que había que limitar los minutos pero no lo pudimos hacer, dadas las circunstancias del torneo”

Nosotros tratamos de ser líderes productivos para los jóvenes. Después cada uno es consciente de lo que tiene que hacer para seguir rindiendo en la Selección. Ojalá podamos mantener el nivel y, como mínimo, seguir viniendo a los Juegos Olímpicos, que no deja de ser algo muy importante”

“Nos vamos a mentalizar para jugar el mejor partido que podamos. Sabemos que Estados Unidos sigue siendo superior a nosotros, tanto física como basquetbolísticamente, por más de que haya tenido dudas en este torneo”

Luis Scola: “No te voy a engañar. Es un partido muy difícil para nosotros. Estados Unidos tiene un nivel y capacidad atlética superior al resto. Vamos a competir como si nos hubiera tocado cualquier otro, aunque cualquier otro tampoco habría dejado de ser difícil. Nos toca ganar al más mejor o intentarlo”

“En líneas generales hicimos un torneo muy bueno, quizás superior a lo que pensábamos anteriormente. Las carambolas de los resultados nos pusieron a jugar con el peor equipo, pero no podemos decir que es mala suerte. Podíamos haber ganado a Lituania y no haber tenido que echar cuentas o haber perdido ante Brasil y estar afuera”

Manu Ginobili:Hay que hacer un partido perfecto o cercano a la perfección y esperar que ellos no tengan una de esas noches en que se encienden y no hay nada que se pueda pasar. Está claro que no somos favoritos y que nuestas chances son remotas, pero mientras haya alguna chance, hay que ir a pelear

“Si me hubieran dicho en Las Vegas que iba a jugar 39 minutos de un partido, te habría dicho que estás loco y que fueras a internar. Estoy jugando más de lo esperado y eso por un lado me deja contento

Fuente:
Diario Olé y Basquetplus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .