PANTERAS SIGUEN MANDADO EN PANAMÁ. JOSIMAR AYARZA, MVP DE LA JORNADA 5

Las Panteras de Parque Lefevre, Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P. hicieron de las suyas en la primera ronda de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al apoderarse de las dos primeras posiciones de la “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas” por encima de los supuestos favoritos.

Las Panteras de Parque Lefevre, Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P. hicieron de las suyas en la primera ronda de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al apoderarse de las dos primeras posiciones de la “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas” por encima de los supuestos favoritos.

Parque Lefevre con marca de victorias y derrotas de 4-1, y Calle P y Río Abajo, ambos con registro de 3-2, cumplieron en el primer tercio de la temporada y se ubicaron arriba de los Correcaminos de Colón (2-3) y Toros de Chiriquí (2-3), campeones y subcampeones, respectivamente, y los Caballos de Coclé (1-4), semifinalista en el 2015.

Brad da Costa (Foto: Fepaba)
Brad da Costa (Foto: Fepaba)

Una más para Panteras. En la quinta fecha, las Panteras se crecieron en la Arena de Panamá Al Brown de Colón, tras vencer 84 por 76  los Caballos, alargaron a cuatro triunfos seguidos su racha ganadora y aseguraron el primer lugar de clasificación, luego de disputar cinco de los 15 juegos que tendrán en la fase regular.

Brad Da Costa repitió como el líder anotador de las Panteras con 24 puntos y Luis Dinolis fue un vez más el segundo mejor a la ofensiva con 18 tantos. El refuerzo extranjero Javier Carter dominó los tableros con 11 rebotes. Por los derrotas, los Caballos Anell Alexis coló 22 unidades, J.C. Rodriguez 15, y Joel Tesis y el refuerzo venezolano Jesús “Zancudo” Centeno ambos con 11.

Calle P venció a Colón. En el juego estelar en la Arena de Colón, los Halcones de Calle P se recuperaron de dos derrotas seguidas, luego de doblegar a domicilio 91 por 84 a los Correcaminos.

Ernesto Oglivie y Kenneth Brown anotador 18 puntos cada uno para ser los mejores en la ofensiva de los Halcones. Ryan Abrahams aportó 17 y Joshua Chambers metió 16. Por los Correcaminos, Jaime Lloreda consiguió 20 unidades, Aníbal Salazar 16, Yosimar Stewart 14, Darrel St. Rose 12 e Isaac St. Rose 11.

Río Abajo derrota a Chiriquí. En el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), las Águilas vencieron 72 por 59 los Toros, en el partido que cerró la quinta semana de actividad de la LPB 2016.

Josimar-Ayarza2[1]Josimar Ayarza impuso una marca de anotación para un canastero en la temporada con 33 puntos y comandó la ofensiva de las Águilas. Nathaniel Buttler y Jonathan King, ambos ayudaron con 14 tantos. En las filas de los Toros, Darnell Grazette y Fabio Gómez fueron los mejores con 12 unidades, mientras que Joel Muñoz anotó 11 puntos.

Clasificación:

  1. Panteras de Parque Lefevre: 4-1
  2. Águilas de Río Abajo: 3-2
  3. Halcones de Calle P: 3-2
  4. Correcaminos de Colón: 2-3
  5. Toros de Chiriquí: 2-3
  6. Caballos de Coclé: 1-4

Fuente:
FePaBa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .