JONATHAN ARAUJO ES ELEGIDO EL NOVATO DEL AÑO EN LA LNB DOMINICANA

Jonathan Araujo fue electo mejor novato durante la temporada 2016 en la LNB, tras recibir 24 de los 30 votos posibles de cronistas deportivos de todo el país. La información fue ofrecida por el departamento de prensa de la liga, tras realizarse el conteo de votos realizados por los comunicadores deportivos autorizados.

Jonathan Araujo (Foto: LNB.com.do)
Jonathan Araujo (Foto: LNB.com.do)

Jonathan Araujo fue electo mejor novato durante la temporada 2016 en la LNB, tras recibir 24 de los 30 votos posibles de cronistas deportivos de todo el país. La información fue ofrecida por el departamento de prensa de la liga, tras realizarse el conteo de votos realizados por los comunicadores deportivos autorizados.

Araujo fue la primera selección de los Indios de San Francisco en el pasado sorteo de jugadores, fue figura principal debajo de los tableros, resultando líder en el departamento de rebotes de la liga con promedio de 10.9 por juego. Durante la serie regular, Araujo fue el único jugador con 10 o más rebotes por partidos, superando a Eloy Vargas de los Metros de Santiago (9.8) y Jordan Richard de los Soles (9.4).

El centro de los Indios de San Francisco superó a Gelvis Solano de los Reales y Emmy Andújar de Huracanes, quienes eran candidatos al premio. En la temporada 2016, Jonathan Araujo anotó 235 puntos y capturó 207 rebotes para promedios de 12.4 puntos y 10.9 rebotes por encuentros, en los 19 encuentros que vio acción con el equipo de San Francisco de Macorís. Araujo también realizó 10 doble-dobles, la mayor cantidad en la temporada y encabezó a los jugadores de primer año en eficiencia con 16.4.

José Corporán, sexto hombre del año. Corporán imprimió energía y seguridad desde el banco a sus Leones. El armador de la escuadra roja se impuso con un amplio margen a sus rivales en el premio al “Sexto Hombre del Año” con un 83% de los votos.

Tongo, como se le conoce a este sancristobalense, obtuvo 25 boletas de las 30 que se llenaron en esta distinción. Jaison Valdez consiguió los otros cinco votos disponibles (17%), mientras Elías Solimán, de los Cañeros del Este, no recibió ninguno. Corporán jugó los 20 partidos de sus Leones y tuvo una media de 6.2 tantos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias por noche. En dos ocasiones salió desde el banco para anotar 20 puntos.

Fuente: LNB.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.