6 PUNTOS Y 5 REBOTES DE EULIS BÁEZ EN EL CONTUNDENTE TRIUNFO DE GRANCA SOBRE UNICAJA (69-93)

El equipo claretiano volvió a ser superior a su rival desde la defensa y la intensidad, con 6 puntos y 5 rebotes del dominicano Eulis Báez.

Eulis Báez (Foto: @GranCanariaCB)
Eulis Báez (Foto: @GranCanariaCB)

El equipo claretiano volvió a ser superior a su rival desde la defensa y la intensidad, con 6 puntos y 5 rebotes del dominicano Eulis Báez.

Con apenas 24 horas de descanso, y habiendo tenido que viajar desde Puertollano hasta la localidad andaluza de Archidona, el Herbalife Gran Canaria se midió a un Unicaja con bajas, ya que Nedovic se encontraba lesionado y Suárez arrastraba molestias. Además, durante la tarde se hizo oficial la baja del pívot Trevor Mbawke por problemas físicos. Así, Casimiro optó por cambiar algunas piezas en el quinteto inicial, manteniendo a McCalebb, Báez y Hendrix pero incorporando a Sasu Salin y Oriol Paulí.

La salida de los locales fue arrolladora. Jamar Smith fue el gran protagonista anotando tres de los cuatro triples que sirvieron para que Unicaja tomase ventaja (14-8, minuto 4) en los compases iniciales del encuentro. Lejos de achantarse, el Granca demostró paciencia, saber estar y convicción en su plan. Los de Casimiro defendieron con fuerza, corrieron cuando pudieron y optaron por ataques posicionales cuando hubo de hacerlo. Pasecniks, que está jugando en la pretemporada de ‘4’ como sustituto del lesionado Aguilar, fue superior en los aros, y O’Neale volvió a tener minutos de importancia. El de Texas anotó 7 puntos en el primer cuarto y un triple suyo puso a los claretianos por arriba al término del mismo (18-20).

Mejoró su salida el Herbalife Gran Canaria con respecto al inicio del encuentro, pero Unicaja se mantenía en el partido gracias al acierto exterior. Hendrix, que se enfrentaba a muchos de sus excompañeros, fue el escudero perfecto de un Sasu Salin muy activo. Entre ambos lanzaban a un Granca (26-34, minuto 16) que amenazaba con abrir una brecha insalvable. Unicaja, a través de uno de sus fichajes estrellas, Jeff Brooks, no renunciaba a la victoria (32-39).

Un huracán. Como sucediera ante Movistar Estudiantes, el tercer cuarto de los amarillos fue demoledor. La salida en tromba de los amarillos sorprendió a los de Joan Plaza, que se vieron superados y sin ideas para poder parar el vendaval isleño que arrasaba con todas sus opciones. Un parcial de 0-9 obligaba a Plaza a pedir tiempo muerto, pero Rabaseda ponía la puntilla justo después (36-54, minuto 24) para echar por tierra cualquier indicación del técnico catalán. Unicaja, eso sí, mostró pelea con un parcial de 7-0 liderado por Musli en la pintura, pero cuando peor estaban las cosas, surgió Kyle Kuric. El estadounidense, con un 3+1, rompió el parcial. El escolta acabó con 15 puntos y fue uno de los mejores de la noche. A falta de un cuarto, el marcador era ya definitivo (48-68).

Los malagueños aún tenían que sufrir un poco más. Díez, tras forzar dos antideportivas con robos de balón, se retiraba al banquillo tras doblarse el pie en una mala caída. La diferencia llegó hasta los 30 puntos con canastas de Báez y de un Oriol Paulí todoterreno, autor de 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Al final, resultado claro de 69-93 que sirve para que los claretianos mantengan sus buenas sensaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .