FABRICIO OBERTO: “UNA NUEVA GENERACIÓN DE ARGENTINA REQUIERE PACIENCIA”

Fabricio Oberto, jugador de Argentina que escaló las alturas en el baloncesto internacional y ganó una medalla de oro, dice que si los fans están inquietos por lo que va a pasar el próximo año y en los siguientes veranos, con Luis Scola y Carlos Delfino como los únicos miembros de la generación dorada todavía en el equipo, no debería ser así.

Leo Gutiérrez y Fabricio Oberto (Foto: FIBA)

Fabricio Oberto, jugador de Argentina que escaló las alturas en el baloncesto internacional y ganó una medalla de oro, dice que si los fans están inquietos por lo que va a pasar el próximo año y en los siguientes veranos, con Luis Scola y Carlos Delfino como los únicos miembros de la generación dorada todavía en el equipo, no debería ser así.

Los equipos se someten a cambios. Todo va a estar bien.

Los muchachos están haciendo un excelente trabajo, pero todavía tienen un largo camino por recorrer y muchas cosas que aprender. Pero lo más importante es que tienen el deseo.” – Oberto

“Tenemos que ser pacientes”, dijo Oberto en una entrevista en cabb.com.ar. “Por mucho que nos gustaría tener siempre un jugador como los que teníamos antes, por ejemplo, el siguiente (Manu) Ginóbili, los que vienen serán lo mejor para el equipo nacional. En eso es que nos tenemos que enfocar.”

Ginóbili y Andrés Nocioni, miembros de la generación dorada, jugaron para el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se retiraron del baloncesto internacional después de la derrota ante Estados Unidos en los cuartos de final.

El primer torneo de Oberto con El Alma fue en Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Necesitaba tiempo para convertirse en un centro de clase mundial.

Seis años más tarde, jugó un papel decisivo cuando su equipo nacional llegó a la final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en Indianápolis. Luego ayudó a Argentina capturar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ahora con 41 años y retirado como jugador, Oberto ha visto a su ex equipo nacional competir en varios veranos. Observó este año, mientras trabajaba como comentarista de televisión en Río y vio un montón de promesas.

El área de mayor preocupación desde la salida de Oberto después de la FIBA AmeriCup 2011 ha sido el juego interior de la Argentina. El Ala-Pívot Scola, abanderado de Argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Brasil, todavía está con el programa, pero está entrando en la etapa final de su carrera.

Ha habido una escasez de jugadores en el poste bajo que el entrenador Sergio Hernández contó con el desconocido Roberto Acuña en el equipo de cara a Río. Él jugó bien.

También existe Marcos Delia. Ambos son centros de 2.08m de altura y sumaron importantes minutos este verano.

Oberto, como miembro de la Comisión de Jugadores FIBA, vio muchas cosas positivas en el juego de todos los jugadores argentinos en Río. “Los muchachos están haciendo un excelente trabajo, pero todavía tienen un largo camino por recorrer y muchas cosas que aprender”, dijo. “Pero lo más importante es que tienen el deseo.

“Lo que finalmente nos llevará a donde queremos es paciencia.”

Fuente: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .