Peñarol tuvo un muy buen arranque en la temporada 2016/2017. Si bien es temprano para hacer diagnósticos, el «Milrayitas» ganó sus tres partidos, dos de los cuales fueron con claridad. Tras las victorias holgadas ante Quilmes y Boca y sufrir un poco con Hispano, el pivote Roberto Acuña charló con el departamento de prensa de Peñarol.
Peñarol tuvo un muy buen arranque en la temporada 2016/2017. Si bien es temprano para hacer diagnósticos, el «Milrayitas» ganó sus tres partidos, dos de los cuales fueron con claridad. Tras las victorias holgadas ante Quilmes y Boca y sufrir un poco con Hispano, el pivote Roberto Acuña charló con el departamento de prensa de Peñarol. «Siempre es bueno arrancar ganando y más de esta manera. El equipo cada vez se siente mejor, pero tenemos que seguir trabajando porque no podemos creérnosla. La Liga recién empieza y a nosotros nos faltan un montón de cosas».
Pero seguir conociéndose con el respaldo de los triunfos es mejor que si vinieran de derrotas. «Sí, es importante. De a poco el equipo se va encontrando más y nos vamos conociendo mejor. Tenemos que seguir de esta manera. Ahora nos toca jugar de visitante y hay que afrontar los partidos con la misma intensidad»

A un equipo nuevo, conseguir una ventaja amplia de arranque como contra Boca le da tranquilidad. «Sí, pero aunque los dominamos siempre, tuvimos rachas en las que no convertimos y eso no lo podemos permitir. Si tenemos chances de sacarle 40 o 50 puntos hay que hacerlo»
En esos minutos sin anotar, el trabajo en defensa estuvo bien para controlar que Boca no se viniera. «Claro. Es que cuando no nos salen las cosas adelante tenemos que estar fuertes atrás. Eso lo hicimos muy bien»
En lo personal, ¿cómo evaluás tu inicio como titular, con muchos minutos y protagonismo ofensivo? «Me siento muy bien físicamente y anímicamente. Siento todo el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico. Tengo que seguir trabajando para incorporar cosas a mi juego, como el tiro de cinco metros. Tengo que entrenar eso y hacerlo con confianza. Quiero tener más recursos en ofensiva»
