ANDREW FEELEY: “LOS EQUIPOS DE ARGENTINA Y BRASIL JUEGAN BASTANTE MÁS SUAVE QUE EL TIPO DE BALONCESTO DE VENEZUELA”

El pívot estadounidense cree que si el equipo coloso juega como lo hace en la LPB no tendré problemas para avanzar a la segunda fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Feeley está satisfecho con la incorporación de Tulio Cobos y Richard Lugo como refuerzos en la pintura.

Andrew Feeley (Foto: Prensa Gigantes de Guayana)
Andrew Feeley (Foto: Prensa Gigantes de Guayana)

El pívot estadounidense cree que si el equipo coloso juega como lo hace en la LPB no tendré problemas para avanzar a la segunda fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Feeley está satisfecho con la incorporación de Tulio Cobos y Richard Lugo como refuerzos en la pintura.

Andrew Feeley es un guayanés más, por lo que de nuevo se siente en casa, ahora que está en su séptima participación con Gigantes de Guayana, seis de ellas para disputar la LPB y ahora para el debut internacional del quinteto coloso en la Liga Sudamericana.

“Es una gran experiencia para mí y para el equipo, para la organización de Gigantes”, afirmó Feeley al recordar que cuando en 2011 vino por primera vez, el rostro del equipo era muy distinto al que exhibe ahora, “fuimos a muchas semifinales y jugando bien, ahora tenemos chance de jugar internacional y es muy bueno para el equipo y para nosotros”, agregó.

Al nativo de Nueva Jersey el entorno suramericano no le es para nada extraño, pues ha tenido varias participaciones en el cono sur, tanto en Uruguay, como en Argentina, incluso hace algunos años disputó la Liga Sudamericana con el Aguada uruguayo.

“Conozco a los equipos de Argentina y Brasil y juegan bastante más suave que el tipo de baloncesto de Venezuela”, afirmó el pivot estadounidense, quien se atrevió a decir cuáles serán las claves para que Gigantes logre una participación destacada en la primera fase del torneo. “Si jugamos como lo hacemos aquí en Venezuela, con mucha intensidad, fuerte en defensa y con energía, tenemos un gran chance de clasificar y seguimos jugando en el torneo”.

Cobos y Lugo, gran ayuda. Feeley no ocultó su satisfacción al referirse a las adquisiciones de los criollos Tulio Cobos y Richard Lugo como refuerzos para la LSB, especialmente por tratarse de hombres que le permitirán tener un respiro en la zona pintada, en la que tradicionalmente Gigantes ha sufrido. “Ellos son un puesto cuatro y puesto cinco, Gigantes siempre necesita ayuda en esta posición, es muy bueno para nosotros”, comentó el centro.

Más allá de la suma de fuerza y estatura, el norteamericano destacó la experiencia que aportarán tanto Cobos como Lugo, “son dos grandes con mucha experiencia aquí en Venezuela y afuera también, tienen experiencia internacional y estoy muy feliz de que jueguen con nosotros”.

Finalmente envió un mensaje a la afición colosa: “Vamos a Argentina a jugar con toda la energía como lo hacemos aquí en Puerto Ordaz y espero que toda la gente de Guayana nos siga”.

Margarito Cedeño se sumó al equipo. El base-escolta base-escolta se unirá a los “colosos del sur” el lunes para sustituir a Jean Carlos Vargas, quien no pudo unirse a los entrenamientos por padecer lechina. Cedeño aportará manejo de balón y experiencia a la plantilla de cara a su debut internacional.

“Cedeño nos aportará conducción y experiencia, además nos soluciona el problema que se nos había presentado con la baja de Jean Carlos Vargas”, dijo Argenis Martínez, gerente general del quinteto guayanés sobre la llegada del jugador, prevista para el lunes.

Carlos Cedeño viene de titularse con Broncos de Caracas en la Liga Nacional de Baloncesto, donde compartió con Axiers Sucre, Tulio Cobos e Irving Núñez, a los que volverá a encontrarse en Gigantes. En 20 encuentros “Margarito” dejó promedios de 5.3 puntos, 2.5 asistencias y 1.9 rebotes.

Fuente:
Prensa Gigantes de Guayana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .