FACUNDO CAMPAZZO Y GUSTAVO AYÓN, LOS MEJORES LATINOS DE LA JORNADA 1 EN LA ACB

UCAM Murcia, el equipo más latino de la ACB, volvió a tener a Facundo Campazzo como uno de los grandes protagonistas de la jornada.

Óscar Quintana y Facundo Campazzo (Foto: ACB Photo)
Óscar Quintana y Facundo Campazzo (Foto: ACB Photo)

UCAM Murcia, el equipo más latino de la ACB, volvió a tener a Facundo Campazzo como uno de los grandes protagonistas de la jornada. El base argentino sumó 19 puntos, 3 robos y la canasta que dio el triunfo a su equipo frente al Joventut por 67-65. Del resto del bloque latino, Marcos Delía debutó en la ACB con 4 puntos y 4 rebotes, Sadiel Rojas aportó 3 puntos y 2 rebotes y los brasileños tuvieron mayor acierto, con los 10 puntos y 5 rebotes de Vitor Faverani y los 8 puntos y 4 rebotes de Vitor Benite.

Gustavo Ayón y Sergio Llull (Foto: ACB Photo/V.Carretero)
Gustavo Ayón y Sergio Llull (Foto: ACB Photo/V.Carretero)

Andrés Nocioni jugó tres minutos en el partido inaugural entre Real Madrid y Unicaja y anotó un triple a los 12 segundos de pisar el parqué. El argentino va a ser uno de los últimos jugadores en la rotación del equipo blanco, algo que tiene asumido y que es todo un lujo para el equipo de Pablo Laso. En ese mismo partido, el mexicano Gustavo Ayón brilló aprovechando las bajas en la pintura del equipo malagueño, dejando 16 puntos y 6 rebotes. El que no vio acción en ese partido fue el dominicano Juanjo García, que entró en la convocatoria por la no incorporación todavía del senegalés Hamady Ndiaye.

Eulis Báez (Foto: @GranCanariaCB)
Eulis Báez (Foto: @GranCanariaCB)

Rafa Luz volvió a la ACB y lo hizo como líder de la clasificación con Baskonia. El brasileño fue el suplente de un inspiradísimo Shane Larkin y sumó 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos de juego. Por su parte, Eulis Báez cayó derrotado con Gran Canaria en el derbi de las Islas, aunque fue uno de los destacados de su equipo con 10 puntos y 5 rebotes.

Del resto de latinos, no jugaron ni el mexicano Paco Cruz, ni el argentino Nico Richotti ni el brasileño Daniel Bordignon, en todos los casos de baja por lesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.