LATINOS EN LA ACB: VITOR BENITE Y PACO CRUZ SACARON EL FUSIL Y FACU CAMPAZZO PUSO LA MAGIA

Las jornadas 2 y 3 de la Liga Endesa se disputaron en la pasada semana, con buenas actuaciones de Facundo Campazzo, Vitor Benite y el mexicano Paco Cruz.

Facu Campazzo (Foto: ACB Photo)
Facu Campazzo (Foto: ACB Photo)

Las jornadas 2 y 3 de la Liga Endesa se disputaron en la pasada semana, con buenas actuaciones de Facundo Campazzo, Vitor Benite y el mexicano Paco Cruz.

El equipo más latino del baloncesto español sacó un triunfo y una derrota en las dos jornadas de este fin de semana. UCAM Murcia fue víctima de la gran segunda parte de Baskonia cayendo por 87-75 y se resarció ante Manresa venciendo por 85-61. En el balance global de los dos encuentros, el mejor volvió a ser Facundo Campazzo, anotando 13 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias ante Baskonia, 5 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 4 robos ante Manresa y varias jugadas de highlights:

El otro argentino, el pívot Marcos Delía, está dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada y aprovechó a la perfección los minutos que le da Óscar Quintana desde el banquillo: 8 puntos y 6 rebotes en 13 minutos el pasado jueves y 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 18 minutos el domingo.

Vitor Benite (ACB Photo / D. Grau)
Vitor Benite (ACB Photo / D. Grau)

Vitor Benite fue la gran figura de UCAM Murcia en el partido ante Manresa, anotando 23 puntos y 5/8 en triples, mientras que el día de Baskonia sumó 9 puntos y 2 rebotes. Otro que ha empezado bien es Vitor Faverani, con 13 puntos y 12 rebotes ante Baskonia y 9 puntos y 3 rebotes ante Manresa. El quinto elemento latino del equipo murciano es el dominicano Sadiel Rojas, que volvió a aportar desde esa labor oscura que no reflejan las estadísticas: 2 puntos y 5 rebotes ante Baskonia y 2 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias ante Manresa.

Paco Cruz (Foto: ACB Photo/E. Cobos)
Paco Cruz (Foto: ACB Photo/E. Cobos)

Cara y cruz para Paco Cruz en estas dos jornadas. Su equipo venció el viernes a Joventut por 65-82 pero el escolta mexicano no anotó a pesar de jugar casi 21 minutos, mientras que el domingo Fuenlabrada cayó en casa ante Unicaja por 85-98 y Paco Cruz sumó 19 puntos y 3 asistencias. Algo similar pasó con Rafa Luz, que sumó 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de Baskonia ante Murcia, mientras que anotó en la derrota de su equipo ante FC Barcelona.

Está siendo un inicio de temporada muy extraño para el Gran Canaria de Eulis Báez. Después de ser uno de los mejores equipos de la pretemporada y levantar el título de la Supercopa, los de Luis Casimiro han empezado inesperadamente con un 0-3 en estas primeras tres jornadas. Los pío-pío cayeron el jueves en su visita a Andorra por 97-89 tras una grandísima segunda parte de los locales y el dominicano fue el mejor de su equipo con 17 puntos y 3 rebotes, mientras que el domingo cayeron en casa ante Valencia Basket por 75-84 y el de Santo Domingo sumó 4 puntos y 4 rebotes.

Andrés Nocioni y Gustavo Ayón únicamente vieron acción en la jornada del jueves-viernes, ya que el Real Madrid fue el equipo que descansó en la jornada 3. El equipo blanco venció en casa de Valencia Basket por 75-94 con 12 puntos del mexicano y 7 puntos sin fallo de Andrés Nocioni en poco más de 4 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .