DIEZ COSAS QUE TENGO GANAS DE VER EN LA NBA 2016-17

A unas horas del inicio de la NBA, son muchos los cambios, novedades y puntos de interés que vuelve a generar una temporada más la mejor liga de baloncesto del planeta. Sin embargo, hay una pequeña lista de cosas cuyo resultado final en la pista me generan más curiosidad que otras.

A unas horas del inicio de la NBA, son muchos los cambios, novedades y puntos de interés que vuelve a generar una temporada más la mejor liga de baloncesto del planeta. Sin embargo, hay una pequeña lista de cosas cuyo resultado final en la pista me generan más curiosidad que otras.

Sin Tim Duncan, Kobe Bryant ni Kevin Garnett. Hacía muchos veranos que no teníamos tantas retiradas de leyendas de la NBA. Se va a hacer muy extraño ver unos Spurs sin el 21 de Duncan, unos Lakers sin el 24 de Kobe Bryant o una NBA sin Kevin Garnett, unas bajas incluso más sentimentales y emotivas que deportivas. En ese aspecto, los tejanos siguen manteniendo un equipo más que competitivo y los angelinos están construyendo un equipo joven y con potencial para que no sea demasiado larga su travesía por el desierto.

Nicolás Brussino (Foto: Prensa Peñarol)
Nicolás Brussino (Foto: Prensa Peñarol)

La nueva hornada argentina. Nico Laprovittola y Juan Brussino debutarán en la NBA de la mano de San Antonio y Dallas para unirse a dos veteranos como Luis Scola y Manu Ginobili, ya que Pablo Prigioni ha sido cortado a última hora por Houston. En ambos casos, son saltos que han sorprendido bastante: el base ha jugado ya con su selección y en varios países en su corta carrera y su condición de extracomunitario le cerró varias puertas en ACB y Europa, mientras que en el caso del escolta, su experiencia internacional se reduce a su paso por el combinado nacional y llega directamente desde Peñarol aunque como una de las promesas emergentes de mayor proyección del baloncesto argentino.

Pau Gasol (Foto: NBA Media)
Pau Gasol (Foto: NBA Media)

Un nuevo equipo para Pau Gasol. Memphis, Lakers, Chicago y ahora San Antonio, donde tendrá la difícil tarea de ocupar el “lugar deportivo” de Tim Duncan, pese a que el de Sant Boi ya ha manifestado en varias ocasiones que no ha venido a sustituirlo. El pívot de 36 años quiere ocupar un lugar más en el siempre compacto engranaje que es el equipo de Gregg Popovich, donde abundan las figuras pero siempre se hace grande el colectivo.

Dwayne Wade (Foto: NBA Media)
Dwayne Wade (Foto: NBA Media)

Los Bulls de Rondo, Wade y Butler. Uno de los equipos que más ha cambiado el aspecto de su plantilla son sin duda alguna los de la franquicia de Illinois. La salida de jugadores importantes en temporadas anteriores como Derrick Rose, Joakim Noah, Pau Gasol o Mike Dunleavy ha abierto hueco para la llegada de Rajon Rondo y Dwayne Wade que formarán uno de los backcourts más potentes junto a Jimmy Butler, además de la llegada de Robin Lopez como 5 titular. Talento tienen de sobra, esperemos que la química de equipo los convierta en un candidato a grandes cotas esta temporada.

Kevin Durant (Foto: NBA Media)
Kevin Durant (Foto: NBA Media)

El acoplamiento de Kevin Durant a Golden State. La llegada del 35 de Oklahoma al subcampeón de la NBA es toda una declaración de intenciones de la franquicia de Oakland de cara a esta temporada. Unir en el equipo a Stephen Curry y Kevin Durant no ha sido una maniobra sin sacrificios, ya que perdieron a Harrison Barnes y Andrew Bogut. ¿Llegarán al anillo o se arrepentirán del fichaje?

Karl Anthony Towns (Foto: NBA Media)
Karl Anthony Towns (Foto: NBA Media)

¿Será por fin el año de Minnesota? Ésta es una de las grandes preguntas que circulan por cualquier tertulia NBA en estos días. Partiendo de un núcleo con el ROY Karl Anthony Towns y más jugadores en crecimiento como Andrew Wiggins, Zach Lavine o Shabazz Muhammad, es un equipo que debería ir a más y no como ocurriera en años anteriores. La llegada del rookie Kris Dunn podrían hacer temblar la titularidad de un discutido Ricky Rubio. ¿Llegarán los Wolves a playoffs o volverán a decepcionar un curso más?

Al Horford (Foto: NBA Media)
Al Horford (Foto: NBA Media)

Los nuevos Celtics de Al Horford. El dominicano era uno de los “one franchise player” de la NBA hasta el pasado verano cuando decidió cambiar Georgia por Massachussets. El de Puerto Plata llega a un equipo que ha sumado muchos nombres, pero donde él será el principal aporte a un roster que mantiene las caras más reconocibles de los Celtics 2015-16: Isaiah Thomas, Marcus Smart, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson o Kelly Olynyk.

Russell Westbrook (Foto: NBA Media)
Russell Westbrook (Foto: NBA Media)

Russell Westbrook, líder único de Oklahoma. Lo mismo esa salida de Kevin Durant no es algo tan dramático para los Thunder y esta temporada conseguimos ver el mejor año de la carrera de Westbrook. Sin Ibaka ni el 35 y la llegada de Victor Oladipo, Alex Abrines, Ersan Ilyasova o el rookie Domantas Sabonis, el de Hawthorne tendrá un equipo de escuderon que lo pueden llegar a unos números cercanos a aquel triple-doble de promedio de Oscar Robertson.

Carmelo Anthony (Foto: NBA Media)
Carmelo Anthony (Foto: NBA Media)

¿El año del resurgir de los Knicks? Con sólo Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis como jugadores del año pasado en la plantilla de este año, los Knicks se presentan con un equipo prácticamente nuevo que necesitará ganar química con el pasado de los partidos, como el sophomore letón reconoció recientemente. La llegada de Derrick Rose, Brandon Jennings, Joakim Noah o los ex-ACB Mindaugas Kuzminskas y Willy Hernángomez son un importante soplido de aire fresco en la Gran Manzana. Ahora habrá que ver si esos nuevos aires también se transforman en buenos resultados.

Diez españoles en la NBA. Un nuevo récord que me podría a hacer pensar en una mayor cobertura de NBA en los medios deportivos, pero creo que mis ideas utópicas se irán en cuanto veamos tras cada noche, como la información se limita a enumerar las planillas estadísticas de los miembros de la ridículamente llamada ÑBA que vieron acción esa noche.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.