ARGENTINA: GOLEADAS AL POR MAYOR EN LA NOCHE DEL JUEVES

En una nueva jornada de Liga Nacional se llevaron a cabo tres encuentros. Todos terminaron en resultados amplios para los locales. Quimsa, Argentino y Ferro dominaron y volvieron a ganar en casa para subir en la tabla. El santiagueño hizo historia tras ganar por 42 puntos y dejar a su rival en solo 44 unidades. San Lorenzo y Gimnasia CR suspendido.

Por Jose Fiebig (@JoseFiebig)

En una nueva jornada de Liga Nacional se llevaron a cabo tres encuentros. Todos terminaron en resultados amplios para los locales. Quimsa, Argentino y Ferro dominaron y volvieron a ganar en casa para subir en la tabla. El santiagueño hizo historia tras ganar por 42 puntos y dejar a su rival en solo 44 unidades. San Lorenzo y Gimnasia CR suspendido.

Tayavek Gallizi (Foto: LNB Contenidos)
Tayavek Gallizi (Foto: LNB Contenidos)

Una nueva noche de Liga con resultados sorpresivos por su amplitud. Quimsa demostró su brillante momento, y todo lo contrario Echagüe que perdió el foco del torneo. Argentino, por su parte, aprovechó el mal de ausencias de Peñarol para solventar su casa y volver a sumar.

El propio hizo Ferro que no tuvo piedad ante Quilmes, al cual le faltó su as de espaldas, Luca Vildoza. Lo curioso fue la suspensión (y atinada) del encuentro entre San Lorenzo y Gimnasia Indalo por una fuerte descompensación de los jugadores del verde. Fue en la cena previa al viaje a Buenos Aires. donde cuerpo técnico y cuatro jugadores quedaron intoxicados, y la Asociación de Clubes decidió la suspensión del juego.

Ramón Clemente (Foto: LNB Contenidos)
Ramón Clemente (Foto: LNB Contenidos)

En Caballito, Ferro goleó sin problemas a Quilmes 84 – 54 con 18 puntos y 12 rebotes del boricua Ramón Clemente y 13 puntos y 7 rebotes de Ignacio Alessio. No alcanzaron los 14 puntos de Enzo Ruiz en Quilmes. El cervecero tuvo la ausencia por lesión de Luca Vildoza a último momentos.

Solo hubo juego en el primer cuarto. Allí Quilmes aprovechó el goleo de Ruiz (10) para colocarse al frente, aunque Ferro ya comenzó a responder con la potencia y el gol de Clemente (6) para igualar en 18. El verde despegó en el segundo segmento. Aprovechó el mal pasaje ofensivo del cervecero, apareció Maldonado (8) para secundar a un indetenible Clemente (14 pts y 8 reb en el primer tiempo) para un notable parcial de 25 – 8 y escaparse sin problemas 45 – 28. Ferro no tuvo problemas en sentenciar el partido. Sus variantes se mantuvieron vigentes, Alessio comenzó a acompañar, sumado a Balbi como guía y el tiro a distancia como baluarte (13/19 en triples) contrastando con Quilmes en ese apartado (7-25) y sacar diferencias. La visita tuvo un buen debut de Tracy Robinson (12 pts), pero no pudo hacer nada ante el caudal ofensivo y la efectividad del verde.

Los juninenses celebran el triunfo (Foto: LNB Contenidos)
Los juninenses celebran el triunfo (Foto: LNB Contenidos)

En Junín, Argentino terminó dominando a Peñarol 83 – 70 y volver a ganar como local. El juninense tuvo a Novar Gadson con 16 pts, Mateo Bolívar 14 pts y Emiliano Basabe con 11 ps y 13 reb como figuras. En la visita, que volvió a tener ausentes a Rob Reed y Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten fue el mejor con 17 pts. Leo Gutiérrez tuvo que retirarse con un problema en el aductor para colmo.

Argentino pudo dominar desde el primer momento. En un comienzo de paridad, Gadson sacó la cara por el local (9) para hacerse fuerte en los tableros. Colectivamente fue superior el local, donde Cangelosi aportó (6), aunque Peñarol pudo descontar. Zurschmitten se apoderó de la ofensiva visitante (9), sumado al aporte de Acuña y Suarez para terminar por debajo 20 – 15. El local se escapó de movida. Con un buen goleo y un bombazo de Gadson tomó brecha de 33 – 21. Peñarol siguió en juego como pudo, el propio Zurschmitten (14 pts) fue clave y Argentino solo quedar 42 – 36. El turco cerró el partido en el tercer cuarto. A puro bombazo, Argentino pudo dominar las acciones. Bolívar fue clave (3-3t3), sumado a Basabe como todo terreno (5 pts, 4 reb), y Crawford como tercer pata para la ofensiva local. Peñarol con poco gol y variantes, no tuvo regularidad, y cedió el juego ante la potencia del local. Parcial claro de 24 – 11 para distanciarte 66 – 47. En el milrayita debutó Juan Torres (13 pts)

Quimsa concretó una goleada histórica ante Echague al vencerlo 86 – 44 como local. El santiagueño contó con un brillante segundo cuarto (lo ganó 32 – 5) para terminar ganando sin mayores problemas. Tayavek Gallizzi con 16 pts y 9 reb, Luciano González con 15 pts las figuras del encuentro. Echagüe tuvo 30% de campo (5-25t3), perdió los rebotes 56 – 31 y 24 pérdidas.

Juegos del viernes:

  • 22:00 La Unión (Formosa) vs Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .