FOTIOS LAMPROPOULOS: “LA LIGA NACIONAL ES MUY BUENA Y ES UNA LIGA MUY DURA”

Fotios Lampropoulos, quien nació en Patras, Grecia, es uno de los jugadores más regulares del plantel y figura indiscutida en el equipo Xeneize. Sabe que el torneo no comenzó de la mejor manera para Boca Juniors pero confía en que cada vez irá mejor.

Fotios Lampropoulos (Foto: Boca Juniors)
Fotios Lampropoulos (Foto: Boca Juniors)

El jugador helénico comenzó su carrera en el Apolloniada de Grecia, defendió los colores de su país en las selecciones menores consagrándose MVP. Es un jugador de gran experiencia internacional pues además de su paso por clubes de Grecia, se desempeñó en España en la Liga LEB Oro, la Liga Endesa y en la ACB.

Arribó a nuestro país por primera vez la temporada pasada, donde tuvo un paso fugaz por Ferro Carril Oeste (jugó solo dos partidos) y regresó para la 2016/17 para ocupar una de las fichas de extranjeros en el equipo que dirige Ronaldo Córdoba.

Con respecto a su experiencia en la Liga Nacional y en equipos europeos nos aseveró que: “La competencia es bastante fuerte, todos los equipos son muy competitivos. El nivel es muy alto. Además cualquier equipo puede perder y ganar. Si bien el formato es diferente al de Europa y son otro tipo de partidos, la Liga Argentina es muy buena”.

Refiriéndose a las mencionadas diferencias con el viejo continente aclaró que: “Las diferencias más grandes están principalmente en el tema del contacto y la velocidad. Acá hay mucho más contacto que en Europa, y en cambio allá el juego es mucho más intenso y veloz” y luego agregó: “además acá son muchos más partidos y no hay casi tiempo de descansar. Es una liga muy dura. De todos modos los equipos ya están acostumbrados y yo estoy muy a gusto ya que a mí me gusta que sean muchos partidos”.

Pasando al tema de Boca Juniors en la Liga Nacional comentó que: “No tuvimos un buen comienzo. Al principio costó bastante pero con el correr de los partidos fuimos mejorando. Estamos entrenando mucho y el equipo se está perfeccionando y cada uno de nosotros también, ahora ya sabemos que tenemos que hacer: tenemos que estar concentrados al máximo, ponernos duros en defensa y ayudarnos todos” y agregó con confianza: “Eso nos va a servir para que podamos obtener mejores resultados”.

Acerca de los equipos que tuvo posibilidades de ver hasta el momento comentó: “La temporada pasada la Liga la ganó San Lorenzo, y esta temporada también empezó muy bien. Weber Bahía Basket es otro de los equipos que arrancó ganando todos los partidos” y vaticinó: “me parece que San Lorenzo es el equipo más fuerte de la Zona Sur, que es la que estamos jugando nosotros. Por el lado de la Norte, Quimsa está muy bien y tiene un gran equipo. Hay tres o cuatro clubes que son los más fuertes de la competencia y están, como es lógico, en los primeros lugares”.

Por último habló de su función en el equipo diciendo: “Lo que más deseo es  poder ayudar a mis compañeros y dar el máximo posible en todos los partidos. Estamos trabajando para dar siempre lo máximo y poder competir de la mejor manera. Podemos hacerlo estando unidos” y concluyó: “también es importante el público de Boca, estoy muy contento con ellos porque siempre nos vienen a alentar y a apoyar”.

Fuente:
Prensa Boca Juniors

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.