MOGI DAS CRUZES, SEGUNDO FINALISTA DE LA LIGA SUDAMERICANA 2016

Mogi das Cruzes de Brasil cerró la segunda Semi-Final con una victoria por marcador de 82-69 sobre Hebraica y Macabi de Uruguay que lo clasificó a la Gran Final de DIRECTV Liga Sudamericana 2016. Jugará por la Copa Horacio Muratore.

Mogi, a la final de la LSB2016 (Foto: FIBA)
Mogi, a la final de la LSB2016 (Foto: FIBA)

Mogi das Cruzes de Brasil cerró la segunda Semi-Final con una victoria por marcador de 82-69 sobre Hebraica y Macabi de Uruguay que lo clasificó a la Gran Final de DIRECTV Liga Sudamericana 2016. Jugará por la Copa Horacio Muratore.

Mogi sacó ventaja rápidamente con un primer parcial de 26-15 y mantuvo su ventaja durante el resto de la primera mitad con gran porcentaje en tiros del campo. En el tercer parcial, Hebraica y Macabi comenzó a descontar de la diferencia con anotaciones a larga distancia. Mogi perdió su ritmo ante un Macabi que estableció una buena defensa pero logró mantener una amplia ventaja de 16 puntos, 61-45 en el marcador.

Hebraica y Macabi intentó regresar al partido pero le fue imposible ante el versátil ataque ofensivo de Mogi que contó con Larry Taylor, Shamell Stallworth y Caio Torres como voces cantantes en la victoria. El trío se combinó para 54 de los 82 puntos del club brasilero. Taylor finalizó con 21 puntos y 4 rebotes, mientras que Shamell sumó 20 puntos y rebotes, sumados a los 13 puntos y 15 rebotes de Torres.

“Nosotros estudiamos a Hebraica y Macabi y sabíamos que es un equipo luchador que sigue jugando los 40 minutos. Lo demostró ante Gimnasia y Paulistano en donde tuvo que venir de atrás y nosotros estuvimos pendientes para no permitirle entrar en rachas. Mantuvimos el control y supimos manejar el partido para conseguir la victoria. Ahora nos toca Bahía Blanca que es un equipo joven e intenso con un muy buen entrenador al que tendremos que contrarrestar con nuestra experiencia. Va a ser una gran serie.”, comentó Shamell luego del triunfo.

Mogi das Cruzes buscará ser el cuarto club brasilero al hilo en ganar la DIRECTV Liga Sudamericana luego de Bauru (2014) y UniCEUB/BRB (2013 y 2015). Brasil tiene 8 de los 20 títulos en la historia de la competencia.

“La defensa fue la clave. Nos concentramos en detener a (Leandro) García Morales y el equipo hizo un gran trabajo de ajustes en la rotación. Fuimos eficientes en el lado defensivo de la cancha y estuvimos al nivel de emotividad que exigía el partido. Ahora en la Gran Final nos encontraremos los dos mejores equipos de la competencia y es muy importante para nosotros arrancar jugando en casa. Va a ser muy dura y desde ya le dije a mi equipo que tendremos que estar concentrados en cada partido y no adelantarnos a las circunstancias. Estamos contentos y emocionados por lo que viene”, comentó el entrenador del equipo Guerrinha.

Mogi recibirá la visita de Bahia Blanca para los primeros dos partidos de La Gran Final que se jugará en formato de serie de playoff en casa y visita al mejor de 5 partidos y comenzará el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre (de ser necesario).

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

Fuente:
FIBA Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .