MÉXICO: FUERZA REGIA ESTIRA EL INVICTO HASTA LAS 10 VICTORIAS Y SE APRETA LA ZONA MEDIA

Resultados Jornadas 8 y 9:

  • Barreteros de Zacatecas vs Correcaminos de Ciudad Victoria: 82-72 y 109-95
  • Panteras de Aguascalientes vs Soles de Mexicali: 92-78 y 97-79
  • Garzas de Plata de la UAH vs Indios de Ciudad Juárez: 71-83 y 97-78
  • Abejas de León vs Santos de San Luis Potosí: 87-85 y 83-81
  • Fuerza Regia de Monterrey vs Toros de Nuevo Laredo: 64-63 y 92-80
Andy Panko y Paco Olmos (Foto: Fuerza Regia)
Andy Panko y Paco Olmos (Foto: Fuerza Regia)

Sigue el invicto de Fuerza Regia. El equipo regiomontano entrenado por el español Paco Olmos amplia su racha victoriosa a 10 victorias en este inicio de la LNBP. El primer partido estuvo liderado por Andy Panko, que incluso decidió el triunfo de Fuerza Regia con un canasta en la jugada final. El veterano ex-ACB totalizó 18 puntos, seguido de los 12 de Carlos Rivera y los 10 de Juan Anderson en una rotación de siete hombres para los de Monterrey, mientras que los de Nuevo Laredo tuvieron a Rene Rougeau como el máximo anotador, con 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

Panko, Rivera y Anderson (Foto: Fuerza Regia)
Panko, Rivera y Anderson (Foto: Fuerza Regia)

En el segundo partido, Toros arrancó mejor de la mano de Danny Vassallo y Rene Rougeau, pero Fuerza Regia mejoró su defensa en la segunda parte con Gabriel Girón como estilete. El nigeriano Jeleel Akindele fue el líder ofensivo de los de Paco Olmos, con 20 puntos y 8 rebotes, con Andy Panko aportando 19 y Carlos Rivera 16 más de 6 rebotes y 6 asistencias. Por parte neolaredense, Danny Vassallo anotó 17 puntos, 4 rebotes y 3 robos saliendo desde el banquillo y Quentin Gonzales sumó otros 13.

Los cambios funcionan en Abejas. El equipo de León sumó en la semana pasada a JJ Richardson y un jugador muy querido para el equipo como Steffphon Pettigrew. Sin embargo, el que se encargó de decidir el triunfo fue el nacional Tomás Sánchez con una canasta en la última jugada.

Martín Samarco (Foto: Deporte Digital)
Martín Samarco (Foto: Deporte Digital)

En su primer partido, Steffphon Pettigrew jugó los 40 minutos y lideró la ofensiva de Abejas con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Martín Samarco volvió a realizar un nuevo partidazo como Santos, con sus 34 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4/8 en triples. El segundo partido corrió por los mismos derroteros y se volvió a decidir por dos puntos, con Matt Glover y Martin Coy liderando a ambos equipos con 21 puntos cada uno.

Ismael Romero (Foto: LNBP)
Ismael Romero (Foto: LNBP)

Soles no acaba de carburar y es barrido por Panteras. El equipo del español Alejandro Martínez cayó en sus dos partidos en tierras termapolitanas en lo que fue un interesante duelo entre segundo y tercer clasificado. El cubano Ismael Romero fue una auténtica pesadilla para la defensa cachanilla en los dos encuentros, sumando 29 puntos y 11 rebotes en el primero y 20 puntos y 14 rebotes en el segundo. El trío formado Justin Keenan, Román Martínez y Chamberlain Oguchi fueron el sustento ofensivo del actual subcampeón de la LNBP, especialmente el internacional nigeriano, que anotó 19 y 29 puntos en la serie.

Devin Green (Foto: LNBP)
Devin Green (Foto: LNBP)

Barreteros barre en el duelo de la zona baja. El equipo de Zacatecas ganó su serie como local a Correcaminos con un gran despliegue ofensivo en ambos encuentros. Hasta cinco jugadores estuvieron en dobles figuras en el primero de los encuentros, destacando los 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias del escolta Paul Marigney, mientras que el base Carl Jones lideró a Barreteros en el segundo partido por 33 puntos, 6 asistencias, 3 robos, 3/4 en triples y 10 faltas recibidas. Por parte de los victorianos, Theron Laudermill fue el mejor de Correcaminos con 16 puntos en el primero y 27 puntos y 11 rebotes en el segundo

Indios y Garzas, única serie dividida de la semana. El equipo de Ciudad Juárez se llevó el primer partido tras una gran segunda parte con 18 puntos de Jorge Camacho y 16 puntos y 11 rebotes del pívot senegalés Amadou Mbodji, mientras que el segundo fue de Garzas desde principio hasta el final con 27 puntos, 3 asistencias y 5/10 en triples del alero Tyrone White.

Clasificación:

  1. Fuerza Regia de Monterrey: 10-0
  2. Panteras de Aguascalientes: 8-2
  3. Soles de Mexicali: 5-5
  4. Toros de Nuevo Laredo: 5-5
  5. Abejas de Guanajuato: 5-4
  6. Barreteros de Zacatecas: 4-6
  7. Indios de Ciudad Juárez: 4-6
  8. Garzas de Plata de la UAH: 4-5
  9. Santos de San Luis Potosí: 2-8
  10. Correcaminos de Ciudad Victoria: 2-8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .