LATINOS EN EUROPA: DOBLES-DOBLES PARA EDGAR SOSA, SCOTT MACHADO Y GREGORY VARGAS

Nuevo fin de semana de baloncesto en Europa (y también la NBL australiana), con participación y protagonismo para los jugadores latinoamericanos. El dominicano Edgar Sosa, el brasileño Scott Machado y el venezolano Gregory Vargas fueron los más destacados.

Nuevo fin de semana de baloncesto en Europa (y también la NBL australiana), con participación y protagonismo para los jugadores latinoamericanos. El dominicano Edgar Sosa, el brasileño Scott Machado y el venezolano Gregory Vargas fueron los más destacados.

ALEMANIA (Jornada 9):

  • Yorman Polas
    Yorman Polas

    El cubano Yorman Polas fue titular y aportó 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en la derrota del Telekom Basket ante Braunschweig por 91-93. Telekom se queda 7º con balance de 5-4.

  • Scott Machado fue titular y completó un gran partido en la derrota del Rashta Vechta por 76-88 ante Wuerzburg. El base brasileño terminó con un doble-doble de 11 puntos y 11 asistencias, a lo que añadió 5 rebotes y 2 robos. Vechta sigue penúltimo con un balance de 2-7 y esta semana tuvo el debut del ex-baskonista Trevor Cooney

AUSTRALIA (Jornada 6):

  • El panameño Akil Mitchell vio acción en los dos partidos de New Zealand Breakers de esta semana. En la derrota ante Cairns Taipans por 79-86, Mitchell sumó 8 puntos, 5 rebotes y 1 tapón, mientras que fue titular y aportó 16 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en el triunfo ante Perth Wildcats por 86-87. New Zealand asciende esta semana hasta el tercer puesto con un balance de 5-4.

FRANCIA (Jornada 8):

  • Asvel Villeurbane se impuso 73-70 a Gravelines, con 16 puntos, 5 asistencias y 2/4 en triples para Walter Hodge y 17 puntos y 4 rebotes para el jamaicano Adrian Uter. El equipo entrenador por JD Jackson se queda en mitad de la tabla con un balance de 4-4.
  • Gregory Vargas (Foto: Sluc Nancy)
    Gregory Vargas (Foto: Sluc Nancy)

    El venezolano Gregory Vargas jugó su último partido con Sluc Nancy antes de volver a su país para estar presente en el nacimiento de su hijo. El internacional criollo se despidió con un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias en la derrota de su equipo por 94-90 ante Chaloms-Reims. Sluc Nancy se queda último de la Pro A con un balance de 2-6.

  • El boricua Angel Rodríguez ya está asentado como titular en Cholet y sumó 12 puntos, 5 asistencias y 3/6 en triples en la derrota de su equipo por 86-90 ante Strasbourg. De esta forma, Cholet se queda en el puesto 14 con un balance de 3-5.
  • El dominicano Orlando Sánchez sumó 8 puntos y 8 rebotes en la derrota de Le Havre por 95-78 ante Poitiers. El equipo de Jean Manuel Sosa se queda en el 7º puesto de la Pro B con un balance de 3-2.
  • Un nuevo representante latino en la Pro B es el ala-pívot dominicano Ángel Núñez, que debutó con Evreux saliendo desde el banquillo y aportando 5 puntos y 3 rebotes en el triunfo de su equipo por 93-95 ante Maurienne. Evreux está en el 10º puesto de la clasificación con un balance de 3-2, al igual que Le Havre.

GRECIA (Jornada 6):

  • El dominicano James Feldeine fue titular en el triunfo de Panathinaikos ante Kolossos por 80-65 y aportó 6 puntos y 3 asistencias. El PAO queda en el 3º puesto de la liga griega por detrás de los invictos AEK Atenas y Olympiakos.

ISRAEL (Jornada 6):

  • Maccabi Haifa cayó 80-75 en su visita a la cancha del Hapoel Holon, donde 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Alex Pérez, 8 puntos, 3 asistencias y 2/4 en triples de Orlando Méndez y 6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón Tony Mitchell. Maccabi Haifa se queda en el 9º puesto, con balance de 2-4, el mismo que los últimos cuatro clasificados

ITALIA (Jornada 7):

  • Edgar Sosa
    Edgar Sosa

    Gran actuación del dominicano Edgar Sosa en el triunfo de Juvecaserta por 83-82 ante Cantú, donde sumó un doble-doble de 18 puntos y 14 asistencias. El equipo de Sandro dell Angelo sube al tercer puesto con un balance de 5-2

  • Tras su MVP de la pasada jornada con 44 de valoración, el uruguayo Bruno Fitipaldo aportó 11 puntos y 4 asistencias en el triunfo de Orlandina ante Vanoli Cremona por 79-76, donde el ex-Guaros Tu Holloway destacó con 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 /10 en triples. Orlandina queda en el 7º puesto con balance de 4-3
  • Armani Milán se impuso 86-77 a Sassari sin minutos para el argentino Bruno Cerella. El equipo de Jasmin Repesa sigue líder invicto de la serie A con siete victorias
  • El italo-argentino Bernardo Musso sumó 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3/6 en triples en el triunfo de Ferentino por 79-96 ante Scafati. Su equipo queda 6º clasificado de la conferencia oeste de la Serie A2 con un balance de 4-3

LITUANIA (Jornada 11):

  • Augusto Lima (Foto: Euroleague)
    Augusto Lima (Foto: Euroleague)

    El líder Zalgiris se impuso por 55-63 en la cancha de Vytautas, con 9 puntos y 9 rebotes del brasileño Augusto Lima saliendo desde el banquillo. El equipo de Saras Jasikevicius se asienta en el primer puesto de la LKL con un balance de 10-1.

RUMANÍA:

  • BC Timisoara cayó en cancha de Oradea por 84-82 y se mantiene en el 6º puesto con balance de 4-4. En este partido, el pívot cubano Adrián Díaz sumó 18 puntos, 9 rebotes y 2 robos

TURQUÍA (Jornada 6):

  • Jayson Granger (Foto: Euroleague)
    Jayson Granger (Foto: Euroleague)

    El uruguayo Jayson Granger sumó 6 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias en el triunfo del Efes ante Demir IBB por 98-74, triunfo que los mantiene como colíder invicto con seis victorias junto al Banvit

  • Precisamente, el Tofas Bursa cayó 84-82 ante Banvit, con 12 puntos, 9 rebotes, 4 rebotes y 3 asistencias del dominicano Ronald Roberts y 16 puntos, 2 rebotes y 2 robos de su compatriota Sammy Mejía, ambas saliendo como titular. Tofas queda en el puesto 11 de la clasificación con un balance de 2-4.
  • Yesilgiresun se impuso 79-86 en la cancha del Usak Sportif con 5 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias de Ricky Ledo.

VTB League (semana 7):

  • El venezolano Michael Carrera sumó 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en la derrota del Avtodor Saratov en la cancha del VEF Riga por 87-76.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s