NICO RICHOTTI: “EL INICIO DEL EQUIPO FUE IMPRESIONANTE”

El escolta argentino volvió a ser de la partido con Iberostar Tenerife tras su lesión durante la pretemporada y habló de sus sensaciones en los micrófonos de Uno contra Uno Radio.

El escolta argentino volvió a ser de la partido con Iberostar Tenerife tras su lesión durante la pretemporada y habló de sus sensaciones en los micrófonos de Uno contra Uno Radio.

Nico Richotti (Foto: ACB Photo)
Nico Richotti (Foto: ACB Photo)

Su vuelta tras la lesión: “Me sentí muy bien nada más empezar. Independiente del resultado, volver a competir, estar dentro de la dinámica del equipo y sentirme jugador de nuevo es una alegría inmensa. Estoy con ganas de ponerme forma, agarrar ritmo y tratar de ayudar al equipo a ganar y a seguir sumando”

El gran inicio de Tenerife: “Lo del equipo fue impresionante. Tanto en la ACB como en BCL, el equipo ha ganado y tengo ganas de meterme en esa dinámica y seguir con las buenas sensaciones. En la isla hay muchísimo ilusión en el ambiente, porque tras ocho jornadas ver al equipo tan arriba era algo impensable. Hay que saber vivirlo y disfrutarlo de manera sana y con los pies en la tierra”

La ansiedad de volver pronto: “El hecho de que el equipo haya ganado no tuviera que apurarme por volver a jugar. Eso me permitió recuperarme poco a poco y poder centrarme en todas las fases de la recuperación”

¿Cómo ves la Basketball Champions League? “He acompañado al equipo en el viaje a Zagreb, vi otros partidos desde casa y jugué algo en el último, pero no pude disfrutarla todavía del todo. Como para nosotros la competición europea es algo nuevo, nos sirve para tener otra dinámica y otro ritmo por lo de jugar dos partidos en la semana. Los primeros partidos que el equipo jugó los ganamos por mucha diferencia y casi no hubo ni partido. Ahora, a medida que pasaron las jornadas, parece que van llegando los equipos más difíciles”

Facu Campazzo y Nico Richotti (Foto: ACB Photo)
Facu Campazzo y Nico Richotti (Foto: ACB Photo)

Los objetivos del Tenerife: “Mejorar lo que se hizo el año pasado, que nos quedamos a las puertas de los playoffs. Creo que este año hay calidad y se tiene la ambición de conseguirlo. Entrar entre los ocho mejores de la temporada sería algo grande y sería un salto de calidad con respecto a lo que se hizo el año pasado. También hay un objetivo más cercano, que es tratar de clasificarnos a la Copa del Rey. Sería muy lindo poder vivir eso de nuevo, que ya lo vivimos hace un par de temporadas”

El aumento de argentinos en la ACB: “Es una alegría que estén llegando argentinos. Eso significa que hay una progresión y que están buscando un salto de categoría y creo que la ACB es algo ideal para que los jóvenes talentos puedan crecer y desarrollar su juego. De Delía, me llenó de alegría que haya decidido venir para acá y siempre le dije que tenía que haberlo hecho antes. El hecho de que esté Facu Campazzo le va a ayudar a la adaptación y a todo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .