OFICIAL: EDDIE CASIANO SERÁ EL SELECCIONADOR DE PUERTO RICO HASTA 2020

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), anunció hoy la contratación de Eddie Casiano como entrenador del Equipo Nacional Masculino hasta el próximo ciclo olímpico.

Eddie Casiano (Foto: FIBA)
Eddie Casiano (Foto: FIBA)

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), anunció hoy la contratación de Eddie Casiano como entrenador del Equipo Nacional Masculino hasta el próximo ciclo olímpico.

El presidente federativo, licenciado Yum Ramos, informó que la contratación de Casiano,  exjugador de nuestra Selección Nacional y uno de los más destacados canasteros en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN), fue aprobada unánimemente por la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto hasta 2020.

Casiano debutó como coach de la escuadra nacional en junio de este año en el Centrobasket de Panamá, conquistando la medalla de oro y luego tuvo la encomienda de luchar por el pase olímpico en el Repechaje de Belgrado que se celebró en julio y donde llevó al combinado al partido final.  Además, ha sido entrenador campeón en el BSN de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez, y en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con los Halcones Rojos de Veracruz.

“La continuidad en la Selección es fundamental. Los mejores resultados se han logrado cuando se mantuvo un entrenador por un ciclo completo. Aquí no hay espacio para improvisar, tenemos un plan desde las juveniles hasta la adulta. Hemos preparado un proyecto bien estructurado para el futuro, reclutando talento para tener un banco de jugadores y eso empieza desde los 13 a 14 años. Omar (González) está trabajando en ello y tiene toda mi confianza. Estamos en una etapa de rejuvenecer la Selección con miras al futuro, para volver a tener un equipo con el potencial de enfrentar a los mejores del mundo”, indicó Casiano.

Eddie Casiano (Foto: Toñito Zayas/ENDI)
Eddie Casiano (Foto: Toñito Zayas/ENDI)

Por su parte, Ramos, añadió que “como parte de nuestro plan de trabajo se encuentra crear estructuras deportivas con planes a corto y a largo plazo. Es por esto decidimos nombrar a Casiano como entrenador de la Selección por un ciclo olímpico completo, para que pueda desarrollar e implementar su filosofía de juego. De esta forma evitamos la improvisación y nos atemperamos al baloncesto mundial. Confiamos que Casiano contribuirá grandemente al programa nacional y es para mí un honor, como presidente de FBPUR, contar con él como entrenador de nuestra Selección a tiempo completo”.

La Selección adulta tendrá importantes compromisos durante los próximos cuatro años, debido al nuevo sistema de clasificación de la FIBA que entrará en vigor, a partir de noviembre de 2017 y que presentará distintas ventanas de clasificación en el año próximo.

Fuente:
FBPur.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .