ARGENTINA: LIBERTAD, SAN LORENZO Y ARGENTINO DAN UNA NOCHE COMPLETA DE VISITANTES

Se disputaron tres compromisos y todos terminaron a favor del elencos que visitaron a sus rivales de turno. San Lorenzo le quitó el invicto en casa a Bahía Basket, Libertad se despachó con una goleada en Córdoba y Argentino dio la nota ante Peñarol. Resumen de una sorprendente jornada.

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

Se disputaron tres compromisos y todos terminaron a favor del elencos que visitaron a sus rivales de turno. San Lorenzo le quitó el invicto en casa a Bahía Basket, Libertad se despachó con una goleada en Córdoba y Argentino dio la nota ante Peñarol.

Resultados con sorpresa y que dejaron mucha tela para cortar. San Lorenzo mantiene su gran racha de victorias y se deshizo de Bahía Basket en un gran cierre de juego. Libertad se salió del libreto con un éxito notable ante Instituto para levantar cabeza. Peñarol acrecentó su muy mal momento perdiendo en casa ante Argentino.

Nicolás Aguirre (Foto: LNB Contenidos)
Nicolás Aguirre (Foto: LNB Contenidos)

En Bahía Blanca, San Lorenzo terminó con el invicto de Bahía Basket como local al vencerlo como visitante 68 – 58 (37 – 35). Nicolás Aguirre con 17 puntos y Marcos Mata con 15, fueron las figuras del encuentro. En el local, Anthony Johnson con 15 pts y 14 reb fue la figura. Lucio Redivo tuvo una noche negra con solo 3 pts y 1-10tdc.

El azulgrana fue de menor a mayor en la primera parte. Tras un comienzo parejo, donde el local fue agresivo y estuvo fuerte adelante (12-9), aparecieron las variables con Aguirre (5) y Sandes (4) sumado a un bombazo de Mata para cerrar 20 – 14 con un parcial de 11 – 2. El partido fue equilibrado, Bahía Basket pudo correr, alimentar a Johnson, y con Corvalan y Fjellerup igualar en 22. La banca de San Lorenzo fue fundamental, donde apareció Scala, y principalmente Sandes (15 pts, 6-6 tdc) para estirar las cifras. Bahía defendió y achicó a 37 – 35.

San Lorenzo tomó las riendas pero no pudo sostenerlo. Nuevamente Mata junto a Díaz fueron claves para alejarse 42 – 35 y 47 – 41 respectivamente. Bahía estuvo firme en defensa, corrió con Fjellerup, recuperó balones (6), estancó ofensivamente al azulgrana e igualó en 49. San Lorenzo estuvo firme en el final. Aguirre (7) sumado a un todo terreno como Mata hicieron la diferencia. El local perdió juego, no tuvo claridad, Redivo ahogado por completo, y el azulgrana pudo escaparse (61 – 52) y llevarse la victoria.

Foto: LNB Contenidos
Foto: LNB Contenidos

En Córdoba, Libertad se llevó una enorme victoria por un claro 97 – 66 ante Instituto. Los tigres tuvieron a seis jugadores en doble dígito. Brussino y Vildoza con 16 puntos cada uno, seguido de Vieta con 15 unidades. El vencedor cerró con 15 – 29 en triples el encuentro.

Libertad dominó las acciones casi de principio a fin. No le dio chances a su rival, tuvo una banca muy productiva, y a se apoyó en un brillante segundo cuarto (26 – 12) para hacer diferencias. Ruiz colaboró (10 pts, 10 reb) y Libertad prácticamente no tuvo problemas en sentenciar el pleito en el tercer periodo.

Foto: LNB Contenidos
Foto: LNB Contenidos

Argentino dio la nota en Mar del Plata al derrotar a Peñarol 71 – 70 en un gran cierre de partido. El milrayita sumó su octava derrota consecutiva. Reed con 19 pts y Diez con 17 pts fueron los mejores del local. En la visita, Basabe con 16 pts y Bolívar con 12 pts fueron los más productivos.

El encuentro fue sumamente cambiante. Peñarol arrancó dominando el partido 22 – 9 en un gran primer cuarto de la mano de un goleo repartido. Apareció Diez (5) ante la ausencia de Gutiérrez. Se sumaron Reed y Acuña para desequilibrar. Todo varió en el segundo cuarto. Peñarol intentó aguantar el partido, pero se encontró con un brillante andar de la banca del juninense. García (8) sumado a Gamazzo (8) y Bolívar (7) revolucionaron la ofensiva visitante para igualar en el cierre en 33 tras un triple de García.

El segundo tiempo fue parejo y cambiante. Argentino arrancó dominando las acciones. aunque Peñarol pasó a ganar con Reed y pasajes de Diez. Argentino con 4-4t1 y un bombazo de Bolívar comando las acciones y cerró 55 – 51 al frente. La visita tomó distancias de 62 – 55 tras un bombazo de Basabe y la presencia de Crawford. Peñarol a puro bombazo igualó las acciones, 2-2t3 para achicar a 63 – 61, y aunque Argentino aguantó, Diez fue clave para igualar las acciones en 66. Fue el momento de Gadson. El interno se despachó con un bombazo, y luego un doble clave (71 – 68 con 46s). Reed descontó, Gadson malogró, y en el final el propio Reed tuvo dos chances de ganarlo pero no pudo.

HOY:

  • HISPANO VS BOCA (21:00)
  • SAN MARTÍN VS OLÍMPICO (21:30)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .