LATINOS EN EUROPA: GRANDES ACTUACIONES DE FELDEINE, SANT-ROOS Y HODGE Y CLASIFICACIÓN PARA MURCIA Y GRANCA

El baloncesto europeo nos descansa durante la semana, con jornada en Eurocup y BCL y la primera de las dos fechas de Euroliga que habrá en estos días. Estos días nos dejó un doble duelo latino en la Euroliga con gran partido del dominicano James Feldeine, muchas victorias latinas en la BCL con mención para Walter Hodge y Howard Sant-Roos y el cierre de la clasificación de UCAM Murcia y Gran Canaria en la Eurocup.

El baloncesto europeo nos descansa durante la semana, con jornada en Eurocup y BCL y la primera de las dos fechas de Euroliga que habrá en estos días. Estos días nos dejó un doble duelo latino en la Euroliga con gran partido del dominicano James Feldeine, muchas victorias latinas en la BCL con mención para Walter Hodge y Howard Sant-Roos y el cierre de la clasificación de UCAM Murcia y Gran Canaria en la Eurocup.

EUROLEAGUE: Primera jornada de las dos de esta semana en la máxima competición europea de clubes, donde CSKA perdió su invicto ante Darussafaka y dejó victorias de Zalgiris, Real Madrid, Efes y Milano.

James Feldeine (Foto: Euroleague)
James Feldeine (Foto: Euroleague)

Un triunfo igualado sacó el Real Madrid ante casi 10.500 espectadores en el Barclaycard Center, donde se impusieron en un duelo latino ante Panathinaikos por 87-84. Sergio Llull brilló con 30 puntos, mientras que el mexicano Gustavo Ayón realizó un completo partido con 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapón y el argentino Chapu Nocioni no vio minutos. Para el equipo griego, el mejor fue el dominicano James Feldeine, con 19 puntos y 6/7 en triples.

Esta jornada nos dejó otro duelo latino en el partido entre Milán y Baskonia, donde los de Jasmin Repesa se impusieron por 88-76, sin minutos para Bruno Cerella en los argentinos y sólo una asistencia del brasileño Rafa Luz en ocho minutos de juego. Por su parte, Zalgiris sacó un triunfo ante el colista Galatasaray por 87-75 con 6 puntos del brasileño Augusto Lima.

Tiempo muerto del Efes (Foto: Euroleague)
Tiempo muerto del Efes (Foto: Euroleague)

En el otro encuentro con presencia latinoamericana, Efes se impuso a Unics Kazan por 104-99 con 7 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de Jayson Granger. “Creo que jugamos un partido bastante sólido. Ajustamos en ataque y defensa en la segunda parte, pero no podemos jugar a anotar 100 puntos, porque no es nuestro estilo”, explicó el base uruguayo tras el partido

Clasificación:

  • 6-1: CSKA Moscú
  • 5-2: Real Madrid y Darussafaka
  • 4-3: Baskonia, Olympiakos, Panathinaikos, Milán, FC Barcelona y Fenerbahce
  • 3-4: Maccabi Tel Aviv, Estrella Roja y Efes
  • 2-5: Brose Bamberg, Zalgiris y Unics Kazan
  • 1-6: Galatasaray

EUROCUP: Los españoles Gran Canaria, UCAM Murcia y Valencia y los lituanos de Lietkabelis sellaron en la noche del miércoles su clasificación a la siguiente ronda de la Eurocup.

Marcos Delía y Vitor Benite (Foto: Eurocup)
Marcos Delía y Vitor Benite (Foto: Eurocup)

UCAM Murcia selló su clasificación con un triunfo en Montenegro ante Buducnost por 75-86. El trío latino Faverani-Benite-Campazzo lideró al equipo de Óscar Quintana, con 21 puntos y 7 rebotes del pívot brasileño, 19 puntos y 5 rebotes del alero brasileño y 14 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 4 robos del base brasileño. Además, Sadiel Rojas sumó 9 puntos y 8 rebotes y Marcos Delía aportó 6 puntos y 4 rebotes.

“Me siento muy cómodo con el sistema del entrenador”, explicó Faverani tras el partido. “Murcia estaba por primera vez en la Eurocup y también hemos llegado al Top 16. Defendimos mal el pick and roll en el primer cuarto y permitimos muchos tiros, pero al final lo que importa es la victoria”

Lietuvos Rytas (Foto: Euroleague)
Lietuvos Rytas (Foto: Euroleague)

La derrota del Granca en su visita al Cedevita por 97-90 no le impidió asegurar su billete al Top 16 en un encuentro donde no vio acción el dominicano Eulis Báez. El que sí consiguió una buena victoria fue Fuenlabrada, que se impuso con claridad al Alba Berlín por 105-80, con 5 puntos y 1 rebote del mexicano Paco Cruz. Otro jugador con pasado en Latinoamérica en la jornada de Eurocup fue Corey Fisher, que sumó 11 puntos y 4 asistencias en el triunfo de Lietuvos Rytas ante Khimki por 93-91 que decidió una canasta in-extremis de David Logan.

Clasificación:

  • Grupo A: Gran Canaria (4-1), Cedevita y Lietkabelis (3-2), Nizhny Novgorod (2-3) y MTZ Skopje (0-5)
  • Grupo B: Khimki, Fuenlabrada y Alba Berlín (3-2), Lietuvos Rytas (2-3) y Bilbao Basket (1-3)
  • Grupo C: UCAM Murcia (4-1), Zenit San Petersburgo y Bayern Munich (3-2), Unicaja (2-2) y Buducnost  Podgorica (0-5)
  • Grupo D: Valencia Basket (4-1), Hapoel Jerusalem (3-1), Ratiopharm Ulm (3-2), Lokomotiv Kuban (2-3) y Union Olimpija (0-5)

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE: Cuatro victorias latinas en una nueva jornada de la BCL, con mención especial para Howard Sant-Roos y Walter Hodge. Además, las derrotas de Aris y Mónaco dejaron a Neptunas Klaipeda como único invicto de la competición

Howard Sant-Roos (Foto: FIBA)
Howard Sant-Roos (Foto: FIBA)

Howard Sant-Roos sigue brillando en la BCL con el CEZ Nymburk checo, que volvió a ganar 87-79 a Aris Salónica con 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón del alero cubano. Otra victoria latina fue para el Venezia italiano, que dejó sentenciada la victoria en cancha de Kataja con un gran segundo cuarto en un encuentro que terminó con marcador 68-92 y con 5 puntos y 2 rebotes del italo-argentino Ariel Filloy.

Walter Hodge (Foto: FIBA)
Walter Hodge (Foto: FIBA)

La tercera de las victorias latinas llegó con el triunfo del Asvel Villeurbane francés, que se impuso 83-68 al Ventpils letón, donde el boricua Walter Hodge lideró a su equipo con 17 puntos y 8 asistencias. Otro latino que salió victorioso fue Michael Carrera, con el triunfo de Avtodor Saratov por 74-98 ante Maccabi Rishon en una exhibición de Nick Minnerath, que se quedó con el MVP de la jornada gracias a sus 39 puntos, 8 rebotes y 5/9 en triples. Por su parte, el alero venezolano sumó 6 puntos, 6 rebotes y 2 tapones saliendo desde el banquillo.

La única derrota cayó del lado de Iberostar Tenerife en su visita a Bélgica a la cancha del Telenet Oostende, con un mal día del argentino Nico Richotti, que no anotó y sólo aportó un rebote.

Clasificación:

  • Grupo A: Aris, Mónaco y Banvit (4-1), CEZ Nymburk (3-2), Fraport Skyliners (2-3) y Helios Suns, Ironi Nahariya y Bakken Bears (1-4)
  • Grupo B: Le Mans (4-1), Avtodor Saratov, Reyer Venezia y Pinar Karsiyaka (3-2), Oradea, Maccabi Rishon y Kataja Basket (2-3) y Khimik (1-4)
  • Grupo C: Neptunas Klaipeda (5-0), Asvel Villeurbane, Ewe Baskets y Rosa Radom (3-2), Ventspils y Paok Salónica (2-3) y Usak Sportif y Varese (1-4)
  • Grupo D: Sidigas Avellino y Juventus Utena (4-1), Iberostar Tenerife y Strasbourg (3-2), Telent Oostende y KK Mornar (2-3) y Mega Leks y Cibona Zagreb (1-4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.