La jornada 8 de la Euroliga y segunda de esta semana nos dejó dos clásicos y mitad de triunfos y derrotas latinas. Jayson Granger fue el máximo anotador y Augusto Lima volvió a estar entre los protagonistas de las mejores jugadas.
La jornada 8 de la Euroliga y segunda de esta semana nos dejó dos clásicos y mitad de triunfos y derrotas latinas. Jayson Granger fue el máximo anotador y Augusto Lima volvió a estar entre los protagonistas de las mejores jugadas.

El uruguayo Jayson Granger fue el más destacado en los partidos del jueves. El base sumó 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias en el duelo de equipos turcos entre Fenerbahce y Efes, donde su equipo cayó por 88-80. En los locales, el ex-cangrejero James Nunnally fue titular y aportó 3 puntos y 2 asistencias.
Tan sólo tres minutos de juego para el brasileño Rafa Luz en la trabajada victoria de Baskonia sobre Brose Baskets por 81-74, donde el ex de Flamengo sólo lanzo un triple y perdió un balón. El que no tuvo minutos fue el italo-argentino Bruno Cerella, que fue uno de los descartes del Milán y no entró en la convocatoria para el partido ante Estrella Roja, donde los serbios vencieron por 83-70.

La noche de Euroliga del viernes tuvo el protagonismo centrado en dos grandes clásicos con el Barça-Madrid y el Panathinaikos-Olympiakos, que tuvieron desenlaces muy diferentes. El partido del Palau fue un monólogo de un equipo madrileño que fue un letal vendaval blanco desde el minuto 1. El 31-54 al descanso, el 63-102 final o el festival taponador de Anthony Randolph son sólo tres ejemplos de la superioridad del equipo de Pablo Laso, donde Andrés Nocioni sumó 7 puntos y 2 rebotes y el mexicano Gustavo Ayón se quedó sin anotar y aportó 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras que el brasileño Wesley Sena entró en la convocatoria de los azulgranas pero no tuvo minutos.

En el otro clásico, Olympiakos se llevó el triunfo en casa del Panathinaikos por 77-79, con Vassilis Spanoulis como protagonista con 22 puntos y con el aporte latino de los 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias del dominicano James Feldeine. El otro partido con representación latina fue el CSKA-Zalgiris, donde los rusos se impusieron por 95-86 y el brasileño Augusto Lima sumó 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón para los lituanos.
Clasificación:
- 7-1: CSKA Moscú
- 6-2: Real Madrid
- 5-3: Baskonia, Olympiakos, Darussafaka y Fenerbahce
- 4-4: Maccabi, Panathinaikos, Estrella Roja, Milán y FC Barcelona
- 3-5: Efes
- 2-6: Brose Baskets, Unics Kazan, Zalgiris Kaunas y Galatasaray
