LATINOS EN EUROLIGA: JAYSON GRANGER DESTACA EN LA JORNADA DEL VENDAVAL BLANCO

La jornada 8 de la Euroliga y segunda de esta semana nos dejó dos clásicos y mitad de triunfos y derrotas latinas. Jayson Granger fue el máximo anotador y Augusto Lima volvió a estar entre los protagonistas de las mejores jugadas.

La jornada 8 de la Euroliga y segunda de esta semana nos dejó dos clásicos y mitad de triunfos y derrotas latinas. Jayson Granger fue el máximo anotador y Augusto Lima volvió a estar entre los protagonistas de las mejores jugadas.

Jayson Granger (Foto: Euroleague)
Jayson Granger (Foto: Euroleague)

El uruguayo Jayson Granger fue el más destacado en los partidos del jueves. El base sumó 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias en el duelo de equipos turcos entre Fenerbahce y Efes, donde su equipo cayó por 88-80. En los locales, el ex-cangrejero James Nunnally fue titular y aportó 3 puntos y 2 asistencias.

Tan sólo tres minutos de juego para el brasileño Rafa Luz en la trabajada victoria de Baskonia sobre Brose Baskets por 81-74, donde el ex de Flamengo sólo lanzo un triple y perdió un balón. El que no tuvo minutos fue el italo-argentino Bruno Cerella, que fue uno de los descartes del Milán y no entró en la convocatoria para el partido ante Estrella Roja, donde los serbios vencieron por 83-70.

Foto: Euroleague
Foto: Euroleague

La noche de Euroliga del viernes tuvo el protagonismo centrado en dos grandes clásicos con el Barça-Madrid y el Panathinaikos-Olympiakos, que tuvieron desenlaces muy diferentes. El partido del Palau fue un monólogo de un equipo madrileño que fue un letal vendaval blanco desde el minuto 1. El 31-54 al descanso, el 63-102 final o el festival taponador de Anthony Randolph son sólo tres ejemplos de la superioridad del equipo de Pablo Laso, donde Andrés Nocioni sumó 7 puntos y 2 rebotes y el mexicano Gustavo Ayón se quedó sin anotar y aportó 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras que el brasileño Wesley Sena entró en la convocatoria de los azulgranas pero no tuvo minutos.

James Feldeine (Foto: Euroleague)
James Feldeine (Foto: Euroleague)

En el otro clásico, Olympiakos se llevó el triunfo en casa del Panathinaikos por 77-79, con Vassilis Spanoulis como protagonista con 22 puntos y con el aporte latino de los 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias del dominicano James Feldeine. El otro partido con representación latina fue el CSKA-Zalgiris, donde los rusos se impusieron por 95-86 y el brasileño Augusto Lima sumó 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón para los lituanos.

Clasificación:

  • 7-1: CSKA Moscú
  • 6-2: Real Madrid
  • 5-3: Baskonia, Olympiakos, Darussafaka y Fenerbahce
  • 4-4: Maccabi, Panathinaikos, Estrella Roja, Milán y FC Barcelona
  • 3-5: Efes
  • 2-6: Brose Baskets, Unics Kazan, Zalgiris Kaunas y Galatasaray

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.