ARGENTINA: UN PAR DE GOLEADAS Y UN CIERRE DE LOCURA EN MAR DEL PLATA

En la Zona Norte, Quimsa y Libertad impusieron condiciones y ganaron casi sin problemas sus respectivos compromisos. Lo mejor estuvo en La Feliz, donde Peñarol cortó su muy mal racha al vencer a San Lorenzo como local en un apasionante cierre con Reed como protagonista.

Por José Fiebig (@JoseFiebig)

Jornada de Liga Nacional con diferentes matices. Libertad goleando casi sin problemas a un irregular Olímpico, mientras que Quimsa sigue salando la herida de un extremadamente golpeado Echague de Paraná. Hubo un duelo de rachas tremendo entre Peñarol y San Lorenzo. El local en el pozo pero saliendo airoso ante el puntero y cortando su mala racha y la positiva de su rival de turno.

Marcos Saglietti (Foto: LNB Contenidos)
Marcos Saglietti (Foto: LNB Contenidos)

Libertad goleó como local a Olímpico 89 – 70 para sumar su sexta victoria en la temporada. Vega con 16 pts, seguido de Vildoza y Saglietti con 15 pts las figuras del encuentro. Sin dudas el primer cuarto marcó el devenir del encuentro. Un dominio escalofriante que tuvo el local en los primeros seis minutos. Arranque de 21-2 de la mano de Massey (6), sumado a Saglietti y Vega (5 pts c/u) y la visita sin reacción. Libertad mantuvo la intensidad, sumado al gol de Saglietti y Vega para cerrar 30 – 9 el primer parcial. Hubo una considerable reacción de Olímpico con su banca y Van Lacke para llegar al final 70 – 56 abajo. Achico a 10 (71 – 61), pero apareció en toda su plenitud Vildoza (8 pts, 2-2t3) y un parcial demoledor de 13-0 (84 – 71) que sentenció el encuentro.

Tayavek Gallizi (Foto: LNB Contenidos)
Tayavek Gallizi (Foto: LNB Contenidos)

En Paraná, Quimsa ganó sin problemas ante Echague por un claro 108 – 81 con 16 pts Romano, sumado a Spurlock y González con 15 pts c/u. El santiagueño aún con esperanzas del Super 4, mientras que su rival acumuló su 14° derrota en fila. La visita lo fue quebrando de a poco con su intensidad y un gran caudal de gol. Quimsa tomó las riendas con Gonzalez (8), sumado a Romano (7), aunque cedió en defensa merced a Araujo (7) y Solano (6) quedando arriba 27 – 20. Contó con el goleo de sus americanos para hacer diferencia. Battle y Spurlock primero, sumado luego a un bombazo de Sosa para alejarse 36 – 23 y 39 – 24 respectivamente. Gallizzi dio una buena mano, se sumó Elsener (6), y el cierre explosivo de González y Romano para quedar 52 – 35.

Si falta algo, todo quedó terminado en el tercer cuarto. Quimsa siguió muy firme adelante, con gol, confianza y extra pase para anotar adentro y afuera. Arrancó con 2-2t3 consecutivos, y luego un claro parcial de 10-0 donde Romano fue artífice para tomar las riendas 65 – 40. Se apoderó de los tableros Battle junto a Gallizzi, y Sahdi primero y Hopson después guiaron a su elenco. Para colmo, Spurlock cerró con un bombazo y quedar 83 – 54 y dar por terminado el encuentro.

Rob Reed (Foto: 0223.com)
Rob Reed (Foto: 0223.com)

En la Feliz se jugó el partido de la fecha. Peñarol salió de su mala racha (7 derrotas en fila) al vencer en un increíble final a San Lorenzo (cayó luego de 7 victorias seguidas) 82 – 80 tras un bombazo de Reed en los instantes finales. Zurschmitten fue la figura del encuentro con 18 pts y 6 reb, seguido de Suarez con otros 18 tantos. Ambos con ausencias claves. En el local nuevamente sin Gutiérrez, y la visita sin Sandes ni Deck.

San Lorenzo con un parcial de 9-0 se alejó 11-3 dominando las acciones. Mata fue clave en dicho aspecto con un par de bombazos. Peñarol encontró soluciones en la banca, donde Zurschmitten (5) y Torres (6) fueron claves para achicar guarismos. San Lorenzo aguantó la embestida y quedó arriba 19 – 16. Peñarol encontró gol, velocidad y resolución para quedar al frente. Zurschmitten y Acuña dominaron cada uno en su área, y hubo un parcial de 10-0 del local (26 – 19). Contestó a pur triple el azulgrana, aunque Suarez por la misma vía dejó a Peñarol al frente por nueve y finalmente 39 – 33 en la primera parte.

Un doble de Diez puso a Peñarol arriba 41-33, pero San Lorenzo, con tres bombas incluidas, estampó un 11-0 para comandar dar vuelta la historia (44-41). Aunque apareció Franco Giorgetti para contestar desde lejos e igualar cuando restaban 5 y medio. Allí apareció Suárez para rescatar al equipo de Richotti con dos triples y una volcada. Y si bien San Lorenzo siguió anotando, Peñarol también fue certero en ataque para irse arriba 61-60. Lo preocupante fue que recibió 27 puntos.

Con el primer punto de Rob Reed, el elenco local sacó 4 en el inicio del último cuarto (64-60). Hasta restando 3 minutos, los “Milrayitas” estuvieron al frente, aunque San Lorenzo se puso arriba 74-73 con dos libres de Mathias Calfani. Después, Nicolás Aguirre se hizo cargo de las  ofensivas y metió un doble y una asistencia para que su equipo sacara 4 (78-74) a falta de un minuto y medio.

Allí llegó una nueva reacción de Peñarol, que dejó atrás el bajón anímico de las siete caídas en fila y apretó los dientes para llegar a un final cerrado. Acuña metió dos libres, Reed otro y también hubo un doble de Giorgetti sobre el filo de la posesión para poner un punto abajo al único tricampeón de la Liga Nacional. En el cierre, un recupero sobre Mata y un triple de Reed a falta de 4 segundos le dio la ventaja 82-80 y después del “minuto” de Lamas, nuevamente la defensa fue muy buena y San Lorenzo no pudo lanzar cómodo.

Partidos para el lunes:

  • HISPANO VS FERRO (21:00)
  • QUILMES VS GIMNASIA CR (21:00)
  • LA UNIÓN VS INSTITUTO (22:00)
Así está la clasificación de la Liga Nacional tras la jornada del domingo
Así está la clasificación de la Liga Nacional tras la jornada del domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .